Kings se coronó en el Primer Campeonato Estatal

Con una contundente victoria de 53 puntos a 20 sobre Destila2 de San Cristóbal de las Casas y manteniendo su calidad de invicto hasta la final, la escuadra capitalina de Kings se coronó campeona de la categoría varonil en el Primer Campeonato Estatal Chiapaneco The League 2021, efectuado en las instalaciones de Atlas Football Education, en Tuxtla Gutiérrez.

Pablo Zavaleta lideró a los nuevos “reyes del emparillado” hacia el triunfo, en una demandante jornada de postemporada que incluyó, en un solo día, los juegos de cuartos de final, semifinales y final. En la primera ronda de eliminación directa, Kings pasó con “score” de 21-0 sobre Cuervos de San Cristóbal, mientras que Destilados aplastó a Osos, por marcador de 52 a 26.

En los otros cruces, Tecolotes de Juchitán, Oaxaca pasó 21-0 sobre Alligators de Cintalapa, y Tigres derrotó 38-33 a los Iron Dogs. Ya en la ronda de semifinales, Kings venció con autoridad a Tigres, por 41 a 24, en tanto que Destila2 tuvo que emplearse al máximo para avanzar al partido de campeonato a costa de Tecolotes, por 53-42.

En el duelo por el título, Kings hizo alarde de su repertorio ofensivo, con elementos como Pablo Zavaleta, Luis Sosa, Arif Zenteno y José Avilés, que fueron imparables, reflejando la diferencia en un abultado 53-20, para quedarse con la corona del Campeonato Estatal Chiapaneco, que se disputó a lo largo de tres meses.

Al término de las acciones, el director general de The League, Ernesto Vega, entregó el Cinturón de Orión al campeón Kings, así como placas individuales para cada uno de sus jugadores, además de obsequios de los patrocinadores.

De igual forma, hizo entrega de medallas conmemorativas a los más valiosos del torneo varonil, reconocimientos que fueron para Raúl González (Tecolotes) por pases de anotación, Heriberto Ruíz Benítez (Tecolotes) por anotaciones, Raquel Ramírez Cameras (Iron Dogs) por intercepciones y José Avilés (Kings) por capturas.