Casanova espera integración de sus refuerzos
Contento con lo visto en el interescuadras efectuado este fin de semana se mostró el entrenador chiapaneco. Carlos López/CP

Consciente de los tiempos de adaptación que requieren los nuevos refuerzos y muy seguro del aporte que darán al funcionamiento del equipo, se manifestó el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova.

El entrenador chiapaneco resaltó la llegada de elementos como los arqueros Jair Peláez y Esteban Lecourtois, así como los jugadores de campo Germán Renteral, Manuel Sibaja, Pedro Hermida, Luis Tosca y Alex Aguilera, quienes al paso de las jornadas tendrán su tiempo de adaptación para acomodarse al sistema de juego.

“Mejoramos en el nivel de jugadores, apuntalamos nuestro cuadro y eso hace que los dos cuadros (titulares y suplentes) estén fuertes y que el nivel de competencia aumente, y eso es lo que a la larga va a generar que nos vaya bien”, aseguró el estratega.

Al momento —dijo— los nuevos fichajes que gestionó la directiva van en un 60 por ciento de adaptación a su idea de juego, esperando que estén a la par del grupo para la Fecha 4 del Clausura 2022.

“Vamos a hacer apenas y poco más de tres semanas para el primer partido, descansamos dos y creo que para la Jornada 4 el equipo ya va a tener su mejor futbol. Pero lo importante es resolver las primeras tres jornadas, en lo que se adaptan, y mantenemos esa inercia que tuvimos la temporada pasada y lo que vamos a hacer es apretar en una competencia deportiva interna para que los resultados se den por sí solos”, argumentó.

Casanova destacó que el equipo se reforzó también en la parte de la preparación física con la incorporación de Osmar Andrade, con experiencia en categorías superiores y con un pasado en las filas de Cafetaleros de Tapachula.

Con el equipo apuntalado, el estratega confió en que inicien con paso ganador la próxima temporada y que Cafetaleros se consolide como un cuadro que genere orgullo y arraigo en su afición.

“Ya llegamos a ser un equipo protagonista dentro de la Liga, y ahora lo difícil es mantenerse, y para eso trabajamos día a día, para que siempre todo salga bien y para que la afición chiapaneca tenga equipos ganadores”, sentenció.