Cafetaleros va por su revancha ante Inter

Con cuentas pendientes, Cafetaleros de Chiapas visita este viernes a las 15:00 horas al Inter Playa del Carmen de Quintana Roo, para el duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

Apenas el pasado 12 de diciembre, ambos equipos se encontraron en las semifinales del AP2021, protagonizando un choque dramático y lleno de goles. Inter Playa del Carmen se llevó el boleto a la gran final, la cual a la postre perdió contra Alacranes de Durango.

En aquella eliminatoria, Cafetaleros se complicó el pase al partido por el campeonato al perder por 1-3 el juego de ida, efectuado en el estadio Mario Villanueva Madrid de Playa del Carmen, mismo que visitarán este viernes.

En el cotejo de vuelta de la serie de Liguilla, efectuado en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, el equipo chiapaneco llegó a estar debajo incluso por 1-4 en el global, pero tuvo un gran regreso en el segundo tiempo y con goles de Alan Acosta, Diego Valanta y Abraham Vázquez alcanzó el empate 4-4 y forzó a la definición por penales.

En esta instancia, el arquero Héctor Lomelí se alzó como la figura al atajar un penal decisivo a Víctor Torres, lo cual le dio a su equipo la victoria por 5-4.

Un clásico

Después de aquella afrenta sufrida en Liguilla, la oncena que dirige Miguel Ángel Casanova visita Quintana Roo con ánimos de revancha y por 3 puntos que los puedan afianzar en el liderato del grupo 2, que de momento ocupan.

Al respecto, el entrenador de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova, reconoció que por el alto nivel futbolístico de ambas escuadras se han dado grandes encuentros ante el Inter Playa del Carmen, cuadro dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes.

“Es un clásico de la división. Así lo llamo yo porque desde hace dos años y medio han sido partidos muy emotivos, de muy buen Futbol; y también ellos, que perdieron la final, van a llegar con pocas semanas (de preparación). No es que uno llegue con más ritmo o más semanas de preparación; va a ser un partido muy parejo y los errores puntuales van a determinar el marcador, porque siempre los partidos son apretados ante ellos”, aseveró.

En caso de obtener un triunfo por dos o más tantos, Cafetaleros obtendría 4 unidades y podría colocarse no solo como el primer de su sector sino de toda la Serie A, lugar que por ahora pertenece a Coras FC de Tepic, que sumó cuatro puntos en la jornada 1.

Finalmente, es importante destacar que ambos equipos llegan en situaciones distintas al compromiso de la segunda fecha, pues mientras que el Inter Playa del Carmen no pasó del empate sin goles en su duelo ante Yamalkán FC, Cafetaleros mostró desde el inicio su poder ofensivo al golear por 4-2 a Escorpiones FC.

Además, los chiapanecos recuperan para este juego al mediocampista Diego Valanta, quien estuvo suspendido en la primera fecha.