Dramático empate a cero en Playa del Carmen

Con drama y una buena dosis de fortuna, Cafetaleros de Chiapas sacó un empate 0-0 de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, frente al Inter Playa del Carmen, en duelo de la jornada 2 del torneo Clausura 2022, que debió efectuarse el viernes por la tarde pero fue reprogramado para el sábado debido a las condiciones climáticas adversas que prevalecen en Quintana Roo. 

El equipo que dirige Miguel Ángel Casanova planeó la visita a Playa del Carmen con el ánimo de cobrar revancha, luego de la eliminación sufrida por dicho cuadro en las semifinales del torneo Apertura 2021. Sin embargo, el escenario de este compromiso distó mucho de lo proyectado, ante las fuertes lluvias de las últimas horas, que dejaron en malas condiciones la cancha y obligaron a postergar el partido.  

Pese a esto, la oncena chiapaneca hizo el esfuerzo, intentando manejar el balón lo mejor posible, pero el césped flojo y mojado complicó su desempeño y desencadenó errores no forzados al tratar de distribuir el juego, de tal forma que el arquero de Cafetaleros, Jair Peláez, terminó por ser la gran figura del encuentro con sus atajadas, evitando la caída de su marco ante la insistencia del conjunto local, que también contó con la destacada participación de su cancerbero Héctor Lomelí cuando fue necesario. 

El árbitro central también fue factor al anular goles de ambas escuadras por fueras de juego milimétricos, los cuales evitaron que el marcador se abriera y que el partido tomara otro rumbo. Cabe destacar que la meta de sumar se puso más cuesta arriba para Cafetaleros luego de que el defensa central Gabriel Báez fue expulsado por una falta que le valió la segunda amarilla al minuto 66, lo que les dio a los de casa más de 25 minutos de superioridad numérica en el campo.   

No obstante, el técnico Casanova ajustó en el terreno de juego para cubrir los huecos defensivos, pero sin renunciar al ataque, por lo que Cafetaleros tuvo incluso un par de contragolpes que bien pudieron haber terminado en el gol. Con los últimos segundos en el cronómetro y el rival encima llegó la acción más dramática del aguerrido choque: los chiapanecos se salvaron de la derrota cuando el capitán Víctor Torres desvió un remate a portería de Klisman Calderón y el balón pegó dramáticamente en el poste y salió a tiro de esquina. 

De esta forma, Cafetaleros se llevó el empate de tierras quintanarroenses y suma cuatro puntos, en el grupo 2, mientras que su rival se quedó en 2 unidades, en el mismo sector. Los “aromáticos” regresan a casa para comenzar la preparación para otro encuentro de visita, pues en la fecha 3 estarán en Zapotlanejo, Jalisco, para medirse con el Club Deportivo ZAP el próximo 30 de enero.