Búhos conquistó el Torneo Under 15

Búhos de San Cristóbal de Las Casas “alzó el vuelo” para coronarse campeón del Torneo Under 15 de la Liga Uniflag de Tocho Bandera, al derrotar 12 puntos a ocho (12-8) a Fold Cats en la final efectuada en el campo de Ciudad Universitaria de la Unicach de esta capital.

El choque definitivo empezó con los dos equipos mostrando el nerviosismo propio de una final, sin poder llevar el ovoide a la zona de anotación en sus primeros intentos a la ofensiva, condicionados también por el fuerte viento y frío que acompañaron el duelo nocturno.

Fue hasta su tercera serie ofensiva que Búhos SCLC logró ganar yardas y avanzar hasta medio campo, desde donde vino un envío a la esquina para Fredy May, quien con una espectacular atrapada puso el marcador en seis a cero (6-0).

Fold Cats no logró reaccionar con puntos en su siguiente serie, pero para su fortuna, Búhos cometió un “safety” en una incorrecta ejecución de jugada, regalando dos puntos que movieron el escore a 6-2.

Con lo que Fold Cats aprovechó el envión anímico y antes de que finalizara la primera mitad, Jorge Fernández recibió un pase corto por el centro y escapó a toda velocidad hasta entrar a la zona de anotación para darle la vuelta al marcador con el 8-6.

Para la segunda mitad, Búhos arrancó con fuerza y con una carrera de Luis Urbina recuperaron la ventaja inicial para irse arriba con 12 a ocho (12-8).

Con el marcador a favor, los emplumados pusieron mayor cuidado en su elección de jugadas, priorizando correr el balón para ir restando segundos al cronómetro.

La defensiva de Fold Cats también hizo su trabajo al no conceder puntos y darle una nueva oportunidad a su ataque para ir por la anotación en el cierre del encuentro.

Los felinos tuvieron en sus manos la última serie ofensiva para ganar el juego, recorriendo yardas en un acarreo de Jorge Fernández que los colocó de frente a la zona de anotación, pero sin lograr conectar el tocho del campeonato, que finalmente quedó en manos de Búhos.

Al término del encuentro, la Directiva de la Liga Uniflag, encabezada por Gilberto Carbonel Gómez, realizó la entrega de los trofeos al campeón Búhos SCLC y al subcampeón Fold Cats, así como a los “Jugadores Más Valiosos” de la temporada, que fueron: Rocío López (capturas), Fredy May (intercepciones), Gabriel Camacho (pases de anotación) y Luis Urbina (anotaciones).