Cafetaleros se mantiene como líder

Por segunda semana consecutiva, Cafetaleros de Chiapas figura como líder del grupo 2 de la Liga Premier Serie A, luego de sumar un punto en su visita al Inter Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte semanal del campeonato de la antes conocida como segunda división profesional, Cafetaleros es dueño de la primera posición con 4 unidades y una diferencia de +2, lo que le permite situarse por delante del Yamalkán FC, que es sublíder del mismo sector, también con 4, pero una diferencia de +1 gol a favor.

Un triunfo y un empate son los números que al arranque de la campaña registra el cuadro comandado por Miguel Ángel Casanova, que pese a haber tenido apenas tres semanas de preparación en pretemporada ha ido sorteando el complicado inicio de campeonato, que para las jornadas 2 y 3 marcó visitas consecutivas.

El tercer escalón del G2 pertenece a Montañeses FC de Orizaba, que cuenta con 3 puntos, mientras que Sporting Canamy, que tiene dos empates, marcha en cuarto lugar también con 3. Deportivo Dongu ocupa el quinto lugar con 3, y en sexto lugar aparece el subcampeón de la división, Inter Playa del Carmen, con 2.

En séptimo puesto se ubica La Piedad, que suma un empate y, por ende, una unidad, en tanto que Lobos ULMX es octavo, también con una. Aún sin sumar en el arranque del torneo Clausura 2022, del lugar 9 al 13 se encuentran Club Deportivo ZAP, Cañoneros FC, Inter de Querétaro, Leviatán FC y Escorpiones FC.

En lo que respecta a la tabla general de la Liga Premier Serie A, Mazorqueros FC de Jalisco es el único equipo con dos victorias y 6 unidades, seguido por Cimarrones de Sonora FC con 5 puntos. Durango es tercero nacional con 4, seguido en cuarta posición por Cafetaleros.

Grupo

Viniendo de unos días de descanso, luego del compromiso del sábado en Playa del Carmen, Quintana Roo, la plantilla de Cafetaleros se reportará este martes por la tarde al estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, para comenzar la preparación de su compromiso ante Club Deportivo ZAP (jornada 3), programado para el domingo 30 de enero, en Zapotlanejo, Jalisco.