En un choque electrizante que se definió hasta el último pase, Lumberjacks dio la campanada en las semifinales de la Décima Temporada de la categoría mixta A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), al vencer por 32-26 a Leones de Fededome, en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.
La escuadra de Lumberjacks, liderada por el “quarterback” Miguel Díaz, arrancó el partido mostrando su amplio repertorio ofensivo y, luego de hilvanar una serie de pases cortos, hizo la anotación mediante un pase por el centro que Abdalá Castillo capturó pese a la marca de Samuel Valanci. El mismo anotador hizo efectiva la conversión para el 7-0.
Leones de Fededome, que llegó a este juego en calidad de líder invicto, respondió con una acción en la que el mariscal de campo Federico Gutiérrez sorprendió con una carrera hasta la zona de anotación, en tanto que Alex Torija atrapó el ovoide del extra para emparejar los cartones 7-7.
Sin embargo, Lumberjacks sacó nuevamente su libro de jugadas y ejecutó un pase largo de Ricardo Álvarez para Carolina López, quien escapó hasta la zona de anotación para poner el 13-6. Enseguida vino la reacción de Leones, con el tocho de Amanda Rodríguez gracias a un pase a la esquina de Federico Gutiérrez, para la igualada de 13-13 con la cual concluyó la primera mitad del duelo.
Para la segunda parte, con la tensión en aumento, Lumberjacks fue el primero en hacer daño, nuevamente con la receptora Carolina López, quien esta vez atrapó un pase de Ricardo Álvarez para el 19-13. La respuesta de Fededome fue un tocho de Diego Baños, con una espectacular atrapada en un pase a la esquina, más la conversión de Citlali Domínguez, para mover el marcador a 20-19.
El encuentro cerró en el mismo tenor y Lumberjacks consiguió irse al frente con una vistosa recepción de Estefanía Cigarroa por lo alto, que sumada a la conversión de Ricardo Álvarez, movió la pizarra a 26-20. Pero el rival no se quedó atrás y logró el empate 26-26 con un envío de Samantha Molina para Alex Torija.
Con el reloj en ceros, los “leñadores” tuvieron la última serie ofensiva del partido y Miguel Díaz mostró el temple para impulsar a su equipo a la zona de anotación, marcando el tocho definitivo por medio de un pase elevado que Roberto Culebro descolgó, para poner el 32-26. De esta manera, Lumberjacks obtuvo su boleto al juego de campeonato que se disputará el próximo sábado, frente a Power Box, que derrotó por 26-12 a DC en la otra semifinal.