Cafetaleros de Chiapas sigue elevando sus expectativas de convertirse en campeón de la Liga Premier Serie A, y a la par de mantenerse en las primeras posiciones al inicio del torneo Clausura 2022, contará con un nuevo refuerzo que ayude al club a buscar el ascenso a Liga de Expansión.
A su regreso a Tuxtla Gutiérrez, después del partido disputado en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la fecha 2, Miguel Ángel Casanova Díaz, director técnico del conjunto chiapaneco, reconoció que que esta semana tendrá a su segundo jugador extranjero para el Clausura 2022, luego de la partida del venezolano Jesús Vargas.
De momento, el entrenador cuenta solo con el mediocampista panameño Diego Valanta, quien llegó al equipo el torneo pasado, y la directiva aprovechará que cuenta con una plaza para un elemento foráneo de calidad que ayude a apuntalar el ataque. “Esta semana se presentará al refuerzo extranjero que juega por izquierda y que es de carácter ofensivo, para tener más argumentos para generar más opciones de gol”, adelantó Casanova.
Cabe recordar que el club cambió a los dos extranjeros con los que contó en su primer año en el circuito de la segunda división, pues inicialmente tuvieron al portero cubano Raiko Arozarena y al defensa central colombiano Freddy Cabezas. Para este torneo, los foráneos cuentan con características ofensivas.
Buen arranque
Por otra parte, el técnico habló del empate obtenido en la jornada 2 contra Inter Playa del Carmen, del cual valoró que pese a quedarse con diez elementos gran parte del segundo tiempo, tras la expulsión de Gabriel Báez, su escuadra se mostró ordenada e incluso generó ocasiones de peligro que pudieron darles la victoria. “De hecho, pudimos ganar el encuentro. Fueron aproximaciones que pasaron muy cercanas y el equipo generó ocasiones de gol, que es lo que me tiene más tranquilo”, declaró.
De igual forma, Casanova se mostró contento por arrancar la temporada liderando el grupo 2, lo que a su juicio habla de una estabilidad para el club con base en los resultados. “Ya tenemos trabajando aquí casi dos años, y dentro de los dos años siempre nos hemos mantenido de líderes y eso habla de que tenemos un trabajo estable, que el grupo está comprometido, que tiene calidad, que trabajamos bien y hemos sido un equipo consolidado de la división y un firme candidato para ascender”, dijo.
Para esta semana, detalló, se enfocarán a entrenar aspectos que los ayudarán a contar con mayor volumen de juego, para sumar a su preparación, después de haber tenido una pretemporada. “El equipo, poco a poco se va a ir soltando de mejor manera y vamos a ir mejorando, por eso estoy contento de que vayamos en primer lugar, porque las expectativas son buenas y son grandes para este plantel”, aseveró.
De cara al duelo de la fecha 3, en la que visitan al Club Deportivo ZAP de Jalisco, mencionó que será una dura prueba, pues este rival maneja bien la pelota y siempre compite por calificar a la Liguilla, por lo que seguramente no querrá dejar escapar puntos en su cancha. “Tenemos que ir muy serios y muy profesionales, a proponer y demostrar que queremos seguir en la cima”, puntualizó.