Cuba Training destacó logros en el Open

Cuentas positivas dejó para el Club Cuba Training su reciente participación en el Segundo Open Chiapas de Patinaje de Velocidad, en el que además de llevarse la primera posición por equipos, cosechó 77 medallas y promovió a nuevos talentos en sectores infantiles.

En el balance final, el club capitalino obtuvo 772 puntos a lo largo de las 4 sesiones de competencias y colocó a siete de sus patinadores entre los mejores por categoría. El segundo puesto fue para el equipo Shikaras y en tercero figuró la delegación del Instituto Politécnico Nacional (IPN). “Bendito Dios, el club tuvo muchos éxitos en todas las categorías y agarramos primer lugar como habíamos planificado”, expresó para “Cuarto Poder” el entrenador de Cuba Training, Ernesto Herrera Martínez.

Entre los atletas más destacados del club estuvo la experimentada patinadora Osiris Jirón Garcia, campeona de la mayor gracias a sus tres medallas de oro y una de bronce. En la misma división también contaron con el mejor competidor varonil, Diego Rodrigo Díaz Liévano, quien se colgó tres oros, una plata y un bronce.

Asimismo, destaca la participación de Miranda Araiza Villafuerte, quien dio a la escuadra seis preseas de oro y fue campeona absoluta en juvenil mayor, en tanto que en la mayor femenil también tuvieron a la mejor patinadora en la figura de María Fernanda Ordaz Mendoza, con un oro, tres platas y un bronce.

En lo que respecta a las divisiones infantiles, Cuba Training también sumó éxitos, como el Campeonato Absoluto de Iniciación A, con Fabián Alonso Medina Betanzos, y en Iniciación B en ambas ramas, con Fátima Sofía Medina Betanzos y Mathías Saldaña Estrada. “Lo importante de este tipo de eventos no solo es quién gana primero, segundo o tercero como equipo, sino que haya más participación”, añadió el profesor Herrera Martínez.

Agregó que “se están sumando varios clubes; vino el IPN para aportar que hubiera presencia foránea, y estos son eventos de promoción del deporte, de desarrollo de todas las categorías, y creo que es lo positivo que podemos sacar en el balance de este evento, el desarrollo del deporte en el estado”.

Para concluir, resaltó que en el Segundo Open Chiapas de Patinaje de Velocidad se unificaron categorías y los atletas pudieron competir contra otros de divisiones superiores o que incluso cuentan con experiencia como seleccionados nacionales, lo que será de gran ayuda, sobre todo para los jóvenes que tienen proyectados para que asistan a los próximos Juegos Nacionales Conade.