Con garra y determinación, Fold Cats sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas al coronarse monarca de la división Liebres de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), venciendo en la final a Marlins por escore de 16-0.
Ambas escuadras sufrieron para hilvanar pases efectivos en sus primeras series ofensivas, hasta que vino una acción grande a la defensiva con la intercepción de Nikolás Fonseca, quien regresó el ovoide hasta los linderos de la zona de anotación rival.
El mariscal de campo de los felinos, Esteban Hernández, aprovechó la inmejorable posición en el campo para una acción personal en la que anotó por corrida, más la conversión de Fernanda Bolívar con pase elevado por el centro para irse arriba en la pizarra 7-0.
Aunque Marlins intentó regresar al partido con pases cortos, de nuevo no logró sumar yardas frente a la defensa rival, mientras que Fold Cats amplió la diferencia en su siguiente serie al ataque, en pase de Esteban Hernández a Nikolás Fonseca y nuevamente con la conversión de Fernanda Bolívar ampliaron la ventaja a 14-0, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Marlins buscó asegurar el ovoide con jugadas por carrera, pero al final no pudo llegar a la zona de anotación, en tanto que Fold Cats empezó a atacar con pases cortos para asegurar sus posesiones e ir descontando minutos al cronómetro.
La estrategia surtió efecto para Fold Cats, que limitó las jugadas de su rival, que además regaló dos puntos en un safety en una mala ejecución de una acción a la ofensiva, dejando caer el balón en su zona de anotación y dejando así el 16 a 0 como marcador definitivo.
Al término del encuentro, la directiva de la LMTB, encabezada por Cristian Constantino y Patrocinio Carreño, entregó la placa de campeón a Fold Cats y de subcampeón a Marlins, distinguiendo también a los Jugadores Más Valiosos de la temporada, que fueron Nikolás Fonseca (Anotaciones, Pases de Anotación e Intercepciones), Yanet Santillán (Tackles) y Renata Gamboa (Sacks).