En puerta el Reto de Resistencia Aeróbica

Comenzó la cuenta regresiva rumbo a la edición número 28 del Torneo de Fondo Adolfo Solís Muñiz Reto R-A (Resistencia Aeróbica), que organiza el club deportivo El Delfín de Chiapas, programado para los días sábado 19 y domingo 20 de febrero en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento en Tuxtla Gutiérrez. 

Acorde con las medidas preventivas que el mismo club organizador implementó desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el certamen será exclusivamente para nadadores de El Delfín. Además, anunciaron que habrá aforo controlado en las tribunas del Centro de Entrenamiento, y se dividirá a los atletas por prueba y categorías, para evitar aglomeraciones.

El club dio a conocer que semanas atrás lanzó su convocatoria oficial, teniendo como fecha límite de registros el miércoles 15 de febrero. Como ya es costumbre, las competencias del Reto R-A se efectuarán en modalidad de final contra reloj, utilizando el programa Meet Manager y toques electrónicos para dar certeza total de las marcas que se establezcan en este evento. 

La prueba de mil 500 metros será la que abra las acciones del campeonato el sábado 19 de febrero, en la categoría juvenil A (13 y 14 años), así como para la 15 y mayores. El domingo 20 de febrero sería el turno de los 200 (8 y menores y másters), 400 (9-10 años) y 800 libres (11-12 años). En ambas sesiones el afloje será a las 8:00 horas, mientras que las pruebas arrancarán a las 9:20 horas. 

Vale la pena mencionar que la premiación consistirá en medallas conmemorativas para todos los participantes.