Chifut sufrió un duro revés ante Dragones

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sumó su sexta derrota en la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, esta vez por goleada de 0-4 ante Dragones FC. El juego fue válido por la jornada 14 del grupo 2 y se disputó en el estadio Ignacio Mejía de Zimatlán, Oaxaca.

El cuadro originario de Tuxtla Gutiérrez venía de conseguir un punto de visitante en la fecha anterior (tras empatar 1-1 contra Ixtepec) y llegó al partido frente a Dragones con la necesidad de ganar para no ver comprometidas sus opciones de Liguilla; en cambio, sufrió un nuevo revés que lo pone a dos victorias de distancia de los puestos de clasificación cuando está por jugarse al último tercio del torneo y el margen de error se reduce.  

Dragones FC se adelantó en el marcador desde el minuto 10, con anotación de Gael García, quien aprovechó un rebote favorable en el área que le dejó el balón servido para mandarlo al fondo de las redes, ante la nula reacción de la zaga tuxtleca para el despeje.  

El 2-0 para los oaxaqueños llegó de los botines de Josué Francisco Barragán, cerrando por el centro una acción iniciada por la banda derecha, a los 24 minuto. Para el segundo tiempo, Dragones prácticamente sentenció el duelo al minuto 55, con el tanto de Daniel Arellanes, quien remató a segundo poste y en plena área chica un centro desde la derecha, aprovechando de nuevo la floja marca de la defensiva.  

Isidoro Bautista puso la cereza en el pastel para Dragones al 64, vía penal, en un cobro suave y a la esquina que engañó al portero Gabriel Morales. Con este resultado, Chifut se estancó en 18 unidades y se mantiene entre los últimos lugares del grupo 2, mientras que Dragones de Oaxaca llegó a 24 puntos y sigue de lleno en la pelea por las primeras posiciones del sector.  

El próximo encuentro para Chifut, equipo comandado por Daniel Mora, será el domingo ante el sotanero CD Saraguatos de Palenque, rival que llegará motivado luego de haber obtenido en esta fecha su primer triunfo de la campaña, por 2-1 sobre Antequera.