Fold Cats dio zarpazo por el título juvenil

Con la garra y la dinámica que lo caracterizan, Fold Cats se impuso por 32-19 a Dinasty para quedarse con el título de campeón de la Temporada Mixta Juvenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), con sede en Caña Hueca.

Dinasty abrió el juego a la ofensiva pero sin poder salir de su propio terreno, situación que aprovechó su rival para abrir el marcador con pase de Jorge Fernández para Santiago Aguilar, mientras que el mismo mariscal de campo hizo la conversión para poner el 7-0.

Dinasty buscó de nuevo la zona de anotación pero no pudo hacer puntos. Fold Cats ejecutó una jugada por carrera de Aguilar para estirar la diferencia a 13-0. Ante de que concluyera la primera mitad, Fold Cats logró una corrida de más de 30 yardas de Jorge Fernández hasta el área, para el 19-0.

La “dinastía” recompuso su esquema en la segunda mitad gracias al trabajo de la defensiva, que aportó una captura e intercepción para poner a la ofensiva al pie de la zona prometida, donde Luis Villamil entró por carrera para acortar distancias con el 19-6.

Pero Fold Cats fue letal en su siguiente ofensiva, con pase de Fernández para Guillermo Grajales, más la conversión, con lo que el marcador se movió a 26-6. No obstante, su rival respondió con anotación de Gerardo Salas y conversión de Ana Pérez para poner la pizarra en 26-13.

El encuentro creció en tensión, pero Fold Cats tuvo mayor temple y explotó de nuevo la conexión Fernández-Grajales para el “touchdown” que significó el 32-13, en tanto que Dinasty no bajó los brazos y anotó por carrera con Gerardo Salas para el definitivo 32-19.

Al término del partido, la directiva de la LMTB premió al campeón Fold Cats y al subcampeón Dinasty, además de reconocer a los jugadores más valiosos de la temporada, que fueron Jorge Fernández (anotaciones), Hanna Maza (tacles), Adrian García (sacks), Emiliano Iglesias (intercepciones) y Angie Maza (pases de anotación).