Águilas FC inicia este domingo a las 9:00 horas ante Deportivo Durán la defensa de su corona del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, en la etapa de cuartos de final.
Los “emplumados”, que son bicampeones del certamen, cerraron la campaña a tambor batiente, sumando un par de triunfos en partidos pendientes, ante Ice-Cars FC (2-4) y Real Tuxtla FC (8-4), resultados que los catapultaron a la primera posición general con 39 puntos. Esto les permitirá enfrentar en la primera fase de la Liguilla al contendiente más débil —en teoría— de los ocho clasificados, el Deportivo Durán, que accedió a las finales con 19 unidades, en octavo puesto.
Por su parte, Alcohólicos FC, que cerró la temporada con una goleada de 13-3 sobre Justo Abogado FC y 39 puntos, avanzó en la segunda posición de la tabla y enfrentará en esta instancia al caballo negro del torneo, el Soshe FC, que calificó en séptimo con 21 unidades pero con la inercia de varias victorias. Brasil FC, que clasificó en tercero con 36 puntos, tendrá como rival al conjunto de Atom Luz y Sonido FC (22), en tanto que Ice Cars FC (35) se eliminará con el Deportivo Peña (26). Cabe destacar que los duelos de cuartos de final serán de ida y vuelta.
Tras completarse la fase regular del campeonato, la directiva de la Liga Guerrero Zoque reveló el balance estadístico individual, en el que Leonardo Hernández (Águilas FC) y Wilber Hernández (Los Alcohólicos FC) comparten el título de goleo, con 49 dianas.
En cuanto a la tabla de mejor portero, Elías Saldaña (Deportivo Peña) se hizo acreedor del trofeo con un total de 50 atajadas efectivas en el campeonato.