Alejandro Escanero completó 26 travesías

Surcar las aguas del Cañón del Sumidero se ha vuelto un reto personal para muchos nadadores de Chiapas y de diferentes partes del país, que sin importar su edad, profesión o incluso alguna discapacidad física se animan a adentrarse en el imponente escenario natural.

Tal es el caso del ingeniero Alejandro Escanero González, quien recientemente completó su travesía número 26, cumpliendo además para este año su máximo reto en las aguas abiertas al completar la demandante prueba de 15 kilómetros.

De origen veracruzano pero radicado en Chiapas, Escanero González compartió su alegría luego de 4 horas, 24 minutos y 26 segundos de brazadas, tiempo que además le alcanzó para llevarse la segunda posición absoluta, representando al club Orcas de Chiapas.

“He nadado 24 veces 5 kilómetros, una vez diez y tenía que aceptar el reto de nadar 15 kilómetros… Estaba indeciso porque son más de cuatro horas, pero afortunadamente voy a festejar mis 67 años con esta prueba”, compartió.

Sobre el desarrollo de la competencia —que comenzó al amanecer y se efectuó del embalse de la presa al Árbol de Navidad y de regreso al punto de salida— reconoció que debió ir de menos a más para no gastar todas sus energías y así llegar entero a la meta.

“Salí muy reservado y cuando llegué a la mitad me sentí con fuerza y ya incrementé un poquito el ritmo, pero se hace una eternidad, cuando entra uno a El Vaso ya da la sensación de que va uno a llegar, pero nada uno 200 o 300 metros y parece que se aleja (la meta), pero es muy satisfactorio”, sentenció.