Lechuzas, a sellar su boleto a Liguilla

Con el objetivo de mejorar su posición rumbo a la Liguilla por el ascenso, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) recibe este viernes a las 15:00 horas a Dragones FC de Oaxaca, en duelo de la jornada 20 de la Liga TDP a disputarse en el estadio Flor del Sospó.

La clasificación es una hecho para los universitarios, sin importar el resultado de este encuentro, ya que el grupo 2 otorga cuatro pases y, faltando tres jornadas, ellos se ubican como líderes del sector y en el puesto 13 general de la región Centro y Sureste del país.

Sin embargo, el entrenador de Lechuzas, Julio Aguilar Flores, advirtió que irán por la victoria para afianzarse en la cima de su sector y de paso dejar fuera de la competencia a Dragones FC, que ocupa el quinto lugar (31 puntos) y necesita el triunfo en tierras chiapanecas. “El grupo (2) es muy fuerte, están cinco o seis equipos en busca de los cuatro boletos, así que no tenemos que bajar la guardia en cuestiones de confiarnos y relajarnos”, añadió.

A la Liguilla califican 64 clubes de los más de 200 en competencia en la tercera división profesional, la cual está dividida en dos zonas (A y B). El grupo 2 es el único de la Zona A que no tiene ningún clasificado todavía, lo que habla de su alto nivel competitivo.

En contraste, del resto de la zona ya hay 15 equipos con pase en mano (grupos 1, 3, 4, 5, 6 y 7), cinco de los cuales son del sector 4: Club Deportivo Muxes, Cuervos de Silver Soccer, CD FC Cuervos Blancos, Club Atlético San Juan de Aragón y Chilangos FC.