Estamos preparados para todo: Cosío

Motivado de cara a la primera fecha de la Temporada 2022 de Nascar México Series se manifestó el piloto de Chevron Havoline Racing Team, Jake Cosío.

El conductor del auto número 51 aseguró que sus objetivo son muy claros, comenzando por mejorar su posición respecto al año pasado, terminar la carrera del domingo en el Súper Óvalo Chiapas y “llevarnos bastantes puntos a casa”.

Para ello cumplió con una fuerte preparación física y mental, sumando horas en el simulador de carreras y afinando el auto en el taller. “El carro viene mecánicamente al cien. Obviamente, tenemos una base aproximada para la pista y el día de mañana (sábado) saldremos a ver cómo está el ‘setting’ e ir ajustando muy poco de acuerdo con la información que tenemos”, explicó.

Sobre el desafío que representa correr en el autódromo chiapaneco, reconoció que es un escenario donde los contactos y colisiones con el muro suelen presentarse. “La pista es traicionera, pero para eso nos preparamos, Estamos expuestos a esos inconvenientes y el punto es estar concentrados, tranquilos, no cometer errores o buscar excesos”, indicó.

Asimismo, opinó que será clave administrar el desgaste de las llantas, la temperatura y el motor, además de ser inteligentes en la estrategia, pues la victoria se define en las últimas vueltas. “Estamos preparados para todo. Un podio sería genial, venimos por él y estén muy pendientes que nos llevaremos un trofeo a casa, y vamos a dar lo mejor de nosotros para empezar la temporada con el pie derecho”, aseguró.

Finalmente, Jake deseó éxito a su hermano Aarón, quien será su rival en esta primera fecha. “Vamos a vernos en la pista. Ahí estaremos al pendiente el uno del otro, pero cada quien va por su resultado, y (estoy) contento de poder compartir pista con él”, sentenció.