UDS FC se metió a los puestos de Liguilla

Una victoria de oro puro, que lo coloca en zona de clasificación para la Liguilla de la Liga TDP, fue la que se adjudicó el equipo de la Universidad del Sureste FC, por 1-0 contra el Centro de Formación Chiapas (Chifut). El duelo fue válido por la jornada 20 del grupo 2 y se disputó en el Centro de Formación UDS de Comitán de Domínguez.

La oncena universitaria dio un paso importante rumbo a la calificación a costa del ya eliminado cuadro de Chifut, que ya no pelea nada en este torneo pero salió a proponer el encuentro como visitante y por algunos lapsos puso en aprietos a los pupilos de Marco Valverde.

La escuadra de casa también tuvo que lidiar con la presión de haber dejado escapar puntos en casa en las jornadas anteriores, reduciendo su margen de error y prácticamente con la obligación de ganar este juego, sin contar con elementos titulares, por lo que el técnico tuvo que echar mano de jóvenes como Cristian Banegas, Miller Ruiz y Yan Vázquez.

El primer tiempo fue parejo, si bien Chifut salió a proponer y generó sensación de peligro contra la meta de los universitarios. Sin embargo, fue el equipo de UDS FC el que logró abrir el marcador al minuto 39, con el 1-0 de los botines de Erik Chantiri, quien cobró con maestría un tiro libre que superó la barrera y el lance del arquero tuxtleco Rodrigo Damián.

Para el segundo episodio, UDS FC buscó manejar el resultado y atacar en contragolpes, quedando cerca de marcar el segundo tanto con un disparo de Banegas que se estrelló en el poste. Chifut fue tras el empate y lo tuvo muy cerca mediante un cabezazo de Gustavo Rojas que se fue apenas desviado de la portería local.

Después del triunfo en casa, UDS FC llegó a 33 puntos y escaló dos posiciones en el grupo 2, para ubicarse en zona de calificación como cuarto lugar, faltando dos partidos por jugar (contra Dragones FC y CD Saraguatos de Palenque), mientras que Chifut se quedó con 24 unidades.