Gran arranque de temporada tuvo el actual campeón de Nascar México Series, Salvador de Alba, quien puso al equipo tapatío Sidral Aga Racing Team en el podio con un meritorio tercer lugar en la fecha 1, celebrada en el Súper Óvalo Chiapas. Además, la escudería tuvo dos representes en el Top-5 con Enrique Baca y Marco Marín.
Salvador “Copetín” de Alba fue recuperando posiciones a lo largo de extenuantes 144 vueltas, con una actuación inteligente y un cierre de competencia audaz en el que aprovechó las banderas verde, blanca y a cuadros, efectuó rebases y se coló al final en tercero, amenazando incluso con llevarse la de cuadros.
“Siempre es importante iniciar sumando una buena cantidad de puntos. Desafortunadamente no se nos da el triunfo, pero nos vamos con un podio muy peleado y complicado, que nos motiva a todos en el equipo para trabajar aún más duro en busca del triunfo”, expresó Salvador después de la primera jornada del campeonato en Chiapas.
Por su parte, Enrique Baca tuvo una presentación positiva con su auto número 42 al conseguir el Top-5, en un inicio de temporada que deja sensaciones favorables para el originario de Nuevo León. De igual forma, en la categoría Challenge, Marco Marín peleó por estar en el podio e incluso estuvo durante varias vueltas en el tercer puesto, concluyendo en la quinta posición.
Luego de esta fecha, los pilotos tendrán un periodo de descanso antes de correr la siguiente carrera en el mes de mayo.