UDS Racing prepara su vuelta a la pista

A la expectativa de que la bandera verde vuelva a ondear en el Súper Óvalo Chiapas, la Escudería UDS Racing afina sus motores para lo que será una nueva temporada del popular campeonato de monoplazas Rabbits 1.8, cuya continuidad se vio trastocada con la aparición de la pandemia de covid-19.

Víctor Albores, piloto de la Escudería UDS Racing, dio a conocer que continúa preparándose para un posible reinicio de actividades en el serial de automovilismo Fórmula 1800, realizando entrenamientos en su bólido.

Albores adelantó que en próximas fechas buscará platicar con la gente encargada del Súper Óvalo Chiapas y la Dirección del serial Rabbits 1.8, para que los motores vuelvan a rugir en la pista, luego de que este año no se puso en marcha el serial y tampoco existe hasta el momento información sobre un eventual reinicio.

Añadió que si bien en esta ocasión no se realizó una carrera de los monoplazas chiapanecos en el marco de la carrera de Nascar, como en años anteriores, su escudería está afinando motores para cuando se pueda volver a la pista.

En ese tenor, destacó la buena respuesta de los aficionados a la carrera inaugural de la Temporada 2022 de la Nascar México Series, lo cual refleja el gusto por el deporte-motor en el estado, algo que —dijo— lo motiva a redoblar esfuerzos para reactivar los motores y elevar la adrenalina.

“Ojalá que no sea sólo una vez (fechas de la Nascar en Chiapas), a lo mejor son dos veces que pueda venir en el año, son eventos que realmente a la gente les gusta, une a la familia, y hay una una derrama económica bien importante”, opinó.

Finalmente, el también propietario del equipo de automovilismo de la Universidad del Sureste recordó la importancia de compartir con los jóvenes el mensaje de que realicen un manejo responsable, razón por la cual la escudería promovió la Campaña “No corras en las calles”, con el objetivo de hacer conciencia de no mezclar el alcohol con el volante.