Angelino de Arriaga triunfó en La Coleta

Angelino de Arriaga resultó el triunfador de la primera corrida de la Feria de la Primavera y de la Paz 2002, luego de cortar tres orejas y salir en hombros de la Plaza de Toros La Coleta, en San Cristóbal de Las Casas.

El torero de origen tlaxcalteca deslumbró a la afición chiapaneca portando un terno en blanco y oro, y a través de valientes muletazos se lució frente a sus dos astados: Agradecido y Tamarindo.

La experiencia del matador salió a relucir y le permitió manejar a sus enemigos con tandas de derecha y el lucimiento en el segundo tercio, levantando la ovación del público a la hora de colocar las banderillas.

Pero fue con su segundo toro de la tarde con el que vivió sus mejores momentos al cortarle las dos orejas, lo que le valió ser la máxima figura de la primera cartelera efectuada en tierras “coletas” luego de dos años de ausencia por la pandemia de covid-19.

Por su parte, al diestro mexiquense Ernesto Javier, “Calita”, la suerte no le sonrió del todo, ya que con su primer toro —de nombre Caporal— se resintió de una caída y su desenvolvimiento vino a menos, lo que le impidió lucirse.

Con su segundo burel, de nombre Paquito, tuvo destellos de su estilo con bellos pases naturales, pero malogró su actuación con un pinchazo y un aviso, si bien el juez de plaza se mostró complaciente al concederle una oreja.

Finalmente, el torero hidrocálido José María Hermosillo se fue con las manos vacías de Chiapas, pues no le encontró las formas a los dos astados de la ganadería de Felipe González, si bien con el segundo logró buenos pases, aunque falló al matar y ahí perdió la posibilidad de llevarse cualquier trofeo.