Brasil FC defenderá su corona de campeón

Garra, contundencia y determinación llevaron a Brasil FC a una nueva final del Torneo Héroes Bonampak, para defender su corona, después de venir de atrás en las semifinales para dejar en el camino a su similar de Ice-Cars FC por global de 9-7, en serie disputada en la cancha del parque del Oriente Pañuelo Rojo.

En el partido de ida, el vigente campeón cayó por 3-5, por lo que en la vuelta inició el encuentro tomando la iniciativa y en su primera jugada de peligro marcó por medio de Francisco Penagos, para irse arriba por 1-0 y acortar la desventaja en el global (4-5).

Penagos volvió a mostrar su olfato goleador minutos después, con un tiro al ángulo que puso el 2-0 y el empate de la serie (5-5), ante el desconcierto de la zaga rival. El monarca aprovechó el descontrol del contrincante y anotó el 3-0 mediante un tiro de larga distancia de Luis Iván Penagos, para tomar la delantera en el global por 6-5.

Para el arranque del segundo cuarto vino al fin la respuesta del Ice-Cars FC con el tanto de Roger Reyes, en un tiro potente de larga distancia que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería para el 1-3 y el empate global (6-6).

El tercer episodio fue tenso, con ambos cuadros intentando imponer condiciones, pero fue Brasil FC el que mejor movió sus piezas al frente, para marcar el 4-1 en un desdoble por la derecha que terminó en tiro cruzado y gol de Luis Iván Penagos para el 7-6 global.

En el inicio del último periodo, Brasil FC llegó a su límite de faltas y concedió un “shoot out” al rival, pero el arquero salvó su arco para preservar la ventaja. Luego, Brasil FC aprovechó el cobro de un tiro libre para tomar dormida a la defensa del Ice-Cars FC y con rápida ejecución de Luis Iván Penagos consiguió el 5-1 en el encuentro y un casi lapidario 8-6 en la serie.

Para coronar su actuación, Luis Iván Penagos condujo la pelota hacia el área rival y, luego dejar a dos rivales en el camino, definió con tiro cruzado para elevar la goleada a 6-1 (9-6). Con los últimos segundos en el cronómetro, Ice-Cars FC sacó el orgullo y Roger Reyes fue el autor de un potente disparo para poner la pizarra final de la eliminatoria 9-7.

De esta forma, Brasil FC avanzó al duelo por el trofeo de campeones, en el que se medirá al todopoderoso Deportex Chiapas, que sentenció su serie con un 13 a 0 sobre Deportivo Núñez.