La oncena del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) salió ilesa de su visita al superlíder, Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, con el que igualó 1-1, en duelo de la jornada 8 de la Liga TDP.
Los chiapanecos, que en otras temporadas han sido un equipo incómodo para los cementeros en su cancha, repitieron la dosis en esta oportunidad pese a tener los pronósticos en contra, pues su oponente llegó al duelo en calidad de invicto y con la necesidad de sumar para no ceder la primera posición.
Sin embargo, los pupilos de Daniel Mora Sánchez saltaron a la cancha con la determinación de dar la campanada en el Estadio Cruz Azul y abrieron el marcador antes de que concluyera la primera mitad: la acción del 1-0 nació en un balón largo al área rival que la zaga no alcanzó a interceptar en un primer intento, sin bien vino una barrida que derivó en un balón rebotado que quedó en los pies de Alejandro Ovando, quien con un disparo de derecha mandó a guardar la pelota al fondo, al minuto 39.
El resto del encuentro, Chifut desplegó el juego físico y de garra que le caracteriza, ante un oponente que se volcó al ataque y que solo pudo abrir el cerrojo tuxtleco en una acción de supuesta falta del portero Rodrigo Damián sobre Ulises Robles.
El mismo jugador de Cruz Azul Lagunas fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo para poner el 1-1 al minuto 71.
Pese al gol en contra y al quedarse con un hombre menos ocho minutos después —por la expulsión de Hugo Balcázar— Chifut logró mantener el empate y así garantizó un punto en la difícil cancha cementera, si bien ya en la tanda de penales para definir al ganador de un punto extra, La Máquina se adjudicó la unidad en juego al imponerse 5 por 3.
Con este resultado, Chifut llegó a 12 puntos y se ubica en el quinto puesto del Grupo 2, mientras que Cruz Azul Lagunas se mantiene en la cima general con 19 unidades.