Duro revés sufrió el representativo de la Universidad del Sureste (UDS) FC, luego de caer 0-1 en casa frente al Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, en encuentro de la jornada 11 del grupo 2 de la Liga TDP. El resultado fue especialmente amargo para el equipo chiapaneco, toda vez que dominó a su rival durante los 90 minutos, pero no pudo reflejarlo en el marcador.
Los pupilos del entrenador Sergio Gordillo se presentaron con personalidad en su cancha del Centro de Formación UDS para intentar descarrilar a la Máquina, y cerca estuvieron de ponerla contra las cuerdas desde el arranque, pues apenas al minuto 10 se dieron el lujo de fallar un penal, en una ejecución que Erik Chantiri no logró concretar.
Moisés Villatoro y Andrés Gamboa continuaron luchando por el cuadro universitario para quedarse con la victoria, asfixiando a sus contrincantes pero sin anotar luego de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica, generando constantes llegadas de peligro, pero sin lograr marcar, y cuando parecía todo controlado, Cruz Azul Lagunas hizo gala de su calidad en táctica fija y en un tiro de esquina apareció Aldo Sosa conectando de cabeza el balón y venciendo a Luis Guillén para el 1-0 al minuto 69.
Pese al balde de agua helada que significó el gol en contra y la posterior expulsión del jugador Noel López —que dejó a UDS FC en inferioridad numérica—, no dejaron de luchar y al minuto 90 Chantiri estuvo cerca del empate en tiro de larga distancia que el portero desvió y que al final pegó en el poste.
No hubo tiempo para más y Cruz Azul Lagunas salió de Comitán con su quinta victoria de la temporada para llegar a 22 puntos, mientras que UDS FC sufrió su tercer descalabro del torneo y se quedó en 14 unidades.