Parabrisas FC apunta al título de la libre

En un duelo de poder a poder, lleno de goles, drama y pinceladas de gran talento, la oncena de Parabrisas Estrella Blanca FC superó por 3-2 a su similar de Pavones del Isstech, para sellar su boleto a la gran final de la categoría libre de la Liga Municipal de Futbol, que se juega en el estadio Flor del Sospó de esta capital.

Apenas hace unos días la organización deportiva de Parabrisas Estrella Blanca había celebrado el pase a la final de la división oro con su cuadro de veteranos, y ahora se anotan este éxito en las semifinales.

Cabe destacar que por la calidad de su plantel y lo hecho en la temporada regular, la escuadra de la Estrella Blanca llegaba a esta instancia de la Liguilla de la categoría libre con la responsabilidad de hacer ver los pronósticos a su favor.

Por tal motivo, los de Parabrisas mandaron a su mejor once al terreno de juego. Sin embargo, fueron los Pavones del Isstech, por conducto del exgoleador de la tercera división profesional Ronaldinho Marroquín, quienes pegaron primero, aprovechando la desatención de la defensa para asestar el 1-0 apenas al minuto 4.

Pero el gusto les duró muy poco a las “aves” dirigidas por Arturo Pérez, pues al minuto 14 apareció David Castillejos, quien se metió hasta el fondo del área y sacó un poderoso disparo a quemarropa que dejó sin oportunidad de reacción al portero rival.

Parabrisas FC apretó y dominó la parte final del primer tiempo, incluso le negaron la oportunidad de hacer el segundo de la noche al no ser marcada una pena máxima sobre Juan Martínez, quien fue derribado por el arquero pero el árbitro dejó correr la acción.

Para el arranque del segundo episodio, con una dosis de fortuna, Pavones volvió a tomar ventaja mediante un tiro de Marroquín que fue desviado por un central del equipo contrario, haciendo imposible la llegada del arquero Toalá.

Una vez más, Parabrisas Estrella Blanca FC tuvo que remar contra la corriente, mientras que la prioridad de los Pavones era defender su portería y jugar al contragolpe. Pese a verse abajo en el marcador, Parabrisas manejó la pelota con serenidad y al 66 logró el 2-2 por intermedio de Jesús Poblete, quien se atrevió a sacar un disparo que terminó en gol.

Si bien el reglamento les daba el pase a los dirigidos por Enrique Pérez, Parabrisas no se conformó y siguió presionando la portería rival hasta que, al minuto 80, apareció el exintegrante de Jaguares, Kevin Gutiérrez, para hacer el 3-2 definitivo.