Tuzos, sin piedad frente a Cafetaleros

Cafetaleros de Chiapas se estrenó con el pie izquierdo en el torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A al ser superado por 4 goles a 0 por los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 1, efectuado en el estadio Hidalgo.

El encuentro, que marcó el debut de Jesús “Jesse” Palacios como nuevo timonel de los chiapanecos, estaba programado para el mediodía de este viernes, pero comenzó con un retraso de alrededor de 20 minutos y no fue transmitido a través de ninguna plataforma digital como se había anunciado.

Pachuca puso contra las cuerdas al cuadro chiapaneco desde el primer tiempo, con anotaciones de Alan Bautista y Ernesto Monreal, a los minutos 16 y 22, para irse al descanso con un 2-0.

En el segundo tiempo, Cafetaleros intentó reaccionar pero recibió el tercer dardo a los 75 minutos, con la anotación de Owen González, mientras que Either Jiménez selló la victoria para los hidalguenses al minuto 89.

Para este primer encuentro de la nueva campaña —en la que se define el ascenso a Liga de Expansión MX— el técnico “Jesse” Palacios hizo debutar a refuerzos como el arquero Sergio Silva y el lateral Víctor Isaac Mora de arranque y Eliseo Toledo de cambio. También echó mano de elementos que en el torneo pasado fueron relevo y que en esta campaña tienen la oportunidad de ser titulares, como Carlos López, Martín Abudis y Farid Patjane.

Tras este primer descalabro, los chiapanecos tienen casi seguro arrancar la campaña en el último lugar del grupo 3 (por la diferencia de goles). Ahora deben preparar su compromiso de presentación en casa, programado para el sábado 14 de enero, ante el Leviatán FC.