Sirenas y tritones del club deportivo El Delfín alistan “goggles”, gorra de Natación y trajes de baño para saltar a la alberca en el II Torneo Recombinante, a efectuarse el domingo 22 de enero en a alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Los atletas pondrán a prueba su fuerza, velocidad, técnica y resistencia en el estilo combinado, que agrupa las especialidades de mariposa, dorso, pecho y crol, en distancias desde los 100 hasta los 400 metros.
De acuerdo con el programa oficial dado a conocer por el club capitalino, el afloje para los nadadores será a las 8:00 horas, mientras que a las 9:15 de la mañana comenzará la competencia con la prueba de 100 metros combinado de patada, para la categoría de 7 años y menores.
Posteriormente se dará paso a los eventos completos en combinado individual, arrancando con los atletas de 8 años y de la división másters (25 y mayores) para nadar los 100 metros. Luego será el turno de la categoría de 9-10 años, que competirá en 200 metros combinado individual. La sesión concluirá con la prueba más demandante, los 400 metros combinado individual, para el sector de 12 años y mayores.
El evento será con cupo limitado y exclusivo para alumnos de El Delfín. Sobre la premiación, dieron a conocer que habrá medallas de participación para todos los inscritos. Asimismo, informaron que tras un breve descanso por las fiestas decembrinas, la selección de alto rendimiento reanudó sus entrenamientos desde la primera semana de enero, bajo las órdenes de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez.
Detallaron que los trabajos se enfocan en los puntos finos del estilo combinado, que exige una correcta técnica de nado de mariposa, dorso, pecho y crol, pero además requiere de fortaleza y resistencia para poder ir superando el cronómetro en cada brazada.