Por cuarta ocasión consecutiva, Dream Team se consagró como el equipo campeón de la división Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), tras vencer a The Tipsies por “score” de 27-18 en la final celebrada en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.
La escuadra comandada por el “head coach” José Rivas declaró sus intenciones de mantener el dominio en la división y abrió el marcador con anotación de Tamara Gómez mediante un pase a la esquina de la mariscal Karla Tacías, metiendo el punto extra con Hannia Ramírez para irse arriba 7-0.
The Tipsies ajustó a la defensiva y logró contener a su rival, para luego ir al ataque. Sin embargo, Yulissa Guzmán logró una intercepción que desarmó a la mariscal de campo Bertha Trujillo.
El “equipo de ensueño” fue implacable y anotó de nuevo con Gómez, sumando el extra con Carmen Álvarez para ampliar la pizarra a 14-0. La respuesta de sus adversarias vino en una jugada por la banda en la que Nikita Saldívar entró a zona de anotación para disminuir la diferencia a 14-6.
Pero la defensa de The Tipsies siguió sufriendo con las coberturas y Karla Tacías conectó su tercer pase de anotación con Karime López, para ampliar la distancia con un 20-6 y después irse al descanso del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad, The Tipsies logró descontar con tocho de Fátima Nucamendi para el 12-20. No obstante, solo unos segundos bastaron para que Dream Team pusiera otra vez tierra de por medio con anotación de Yulissa Guzmán y la conversión de Hannia Ramírez para mover el marcador a 27-12.
The Tipsies no dejó de luchar y pudo acortar distancias gracias a Citlali Chandomí, quien atrapó un pase por el centro para el 18-27.
El partido se cerró hasta el final y Dream Team tuvo que aplicarse a fondo para mantener el resultado, logrando una intercepción clave con Yulissa Guzmán para concretar el campeonato.
Al término del encuentro, la directiva de la LMTB entregó la placa al campeón Dream Team y al subcampeón The Tipsies, así como un premio especial a la MVP de la final, que fue para Karime López.
Asimismo, premiaron a las jugadoras más valiosas de la Decimotercera Temporada, las integrantes de Dream Team Rocío López, por “sacks”; Hannia Ramírez, por intercepciones; Karla Tacías, por pases de anotación, y Carmen Álvarez, por anotaciones; así como para la jugadora de Panteras Alejandra Díaz, por tacles.