Con éxito se llevó a cabo el 6º Cruce de Tziscao, campeonato de Natación en Aguas Abiertas que tuvo lugar en el Parque Nacional Lagos de Montebello en La Trinitaria, Chiapas, y que para esta edición contó con la presencia de 430 atletas de diferentes partes de México y del vecino país de Guatemala.
En la prueba máxima de los 10 kilómetros el campeón fue Felipe González Herrera, de la Ciudad de México, con tiempo de 3 horas, 23 minutos y 51 segundos, mientras que por las mujeres, Berenice Calderón Pérez, del estado de Aguascalientes, fue la primera en terminar el circuito en la laguna de Tziscao, con marca de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos.
En lo que se refiere a la competencia de 7.5 kilómetros, la comiteca Sandra García Vives marcó el mejor tiempo general con 3 horas, 19 minutos y 34 segundos. En la rama varonil el triunfo fue para el tamaulipeco César de la Rosa Barajas (3:41.21).
En la prueba de los 5 kilómetros, una de las que contaron con mayor número de participantes y de categorías por edad, Julio Esponda Cal y Mayor (AMC) fue el primero en llegar a la meta por los varones, parando el cronómetro en 1 hora, 24 minutos y 30 segundos. Por las mujeres se coronó Diana Araceli Rojas Morales (El Delfín) con 1 hora, 33 minutos y 29 segundos.
De igual forma, la competencia contó con las distancias de 2.5 kilómetros, así como 1,250 y 250 metros, con amplia participación de nadadores juveniles, masters e infantiles.
Al finalizar las acciones, Rafael Mijangos, titular del comité organizador del Cruce de Tziscao, encabezó la ceremonia de premiación para los tres primeros puestos de cada distancia, categoría y rama. El acto se cerró con la premiación por equipos, otorgando el trofeo de primer lugar al Club Deportivo El Delfín de Chiapas, segundo para Go Go Sport de Ocosingo, tercero para Acuática Master Center, cuarto para Rock & Bike y quinto para Nutrias del Isstech.