Baten el cronómetro en la alberca de El Delfín
Destacadas actuaciones e incluso nuevas marcas se han implantado en el Torneo de Campeones. Carlos López/CP

Nuevos récords, emociones y festejos en la alberca y las tribunas han enmarcado las dos primeras sesiones del Torneo de Campeones In Memoriam Salvador Anzueto Rosales, con el cual el club deportivo El Delfín festeja 48 años de vida.

El certamen acuático, que volvió a efectuarse con formato de competencia abierto a otros equipos, ha logrado reunir a más de tres nadadores de clubes de Veracruz, como Neptuno, Acuática Arrecife y Escualos, así como de escuadras chiapanecas como Marlines RH, Rock & Bike Triatlón, Pingüinos de San Cristóbal, Nutrias del Isstech, Amara Swim de Tapachula, Acuática ESGO y Acuática Villaflores.

Nuevas marcas

Desde el viernes por la tarde, cuando se pusieron en marcha las primeras competencias en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez, se dieron notables actuaciones individuales, como la de la atleta veracruzana Elisa Barcelata Santiago (Club Neptuno) al implantar marcas en los 50 crol (32.12) y 50 dorso (37.61), en la división de 9-10 años.

En las categorías juveniles brilló la representante de El Delfín, Dara Isabella Ramos Anzueto, al sumar tres nuevos récords en la división de 15-16 años, en las pruebas de 100 dorso (1:14.51), 200 combinado individual (2:38.58) y 100 mariposa (1:10.38).

Otra exponente del club anfitrión, Ximena Garay Solís, impuso marcas en el 100 dorso (1:07.25) y en 200 combinado individual; este último, vigente desde el año 2016 y que pertenecía a Valeria Lara Morales. También de El Delfín, con nueva marca figuró María Fernanda Vidal González, en los 100 mariposa (1:10.38).

Emotiva inauguración

Antes de la segunda sesión del sábado por la mañana se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración, con una colorido desfile de participantes y que además contó con la presencia de invitados especiales, como los jueces internacionales de Natación Alfredo y Enrique Borrego; Rubén Guzmán Grajales, expresidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), y Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtle