Reviven años de gloria en sesión para másteres

Al igual que en sus mejores tiempos, nadadores chiapanecos se lucieron en la alberca del Club El Delfín con una espectacular sesión exclusiva para categorías de adultos en el marco del Torneo de Campeones “In Memoriam Salvador Anzueto Rosales”; el cual tuvo verificativo en la alberca del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.  

Herón Molina Ruiz, quien diera numerosas medallas de oro a Chiapas en olimpiadas nacionales, se llevó las palmas dentro de la categoría de “30-39 años”, al apuntarse la victoria en tres pruebas e imponiendo a su vez nuevas marcas en cada una de estas: 13.37 segundos (s) en 25 metros crol, 13.61 en 25 metros mariposa y 16.68 en 25 metros pecho. 

Por su parte, Ricardo Hernández Velasco, quien en 2018 fue campeón con México en la Copa Challenge de Natación en los Estados Unidos, fue el mejor de la categoría “20-29 años”, ganando las pruebas de 25 metros pecho y 25 metros crol, implantando una nueva marca en esta última prueba con 11.57 segundos.  

Entre tanto, Ernesto Gómez Pananá, primer campeón nacional en la historia de la natación de Chiapas (en la década de los 90) se proclamó vencedor en los 25 metros de las competencias de los cuatro estilos; crol, dorso, mariposa y pecho; cerrando su actuación con broche de oro al imponer en esta última una nueva marca del torneo, con 18.51 segundos.  

Por parte de las damas, Mónica Anzueto Moguel acaparó cada una de las victorias posibles en la división de “50 y Mayores”, implantando además nuevas marcas en 25 crol (16.96 s), 25 dorso (19.33 s), 25 pecho (21.45 s) y 25 mariposa (19.25 s). 

Lucía Escobar Castillejos, quien también fuera campeona nacional por Chiapas, acaparó los triunfos de la división de “40-49 años”, imponiendo además marca en la prueba de los 25 crol, con 15.70 segundos. En tanto que Viridiana Mendoza Espinosa brilló en la categoría “20-29 años”, al triunfar en todas las pruebas, logrando además implantar un récord en los 25 dorso (16.12 s). 

Para concluir la sesión para “sirenas” y “tritones” másteres, se realizó la entrega de medallas y certificados de récords, así como la premiación a los campeones y subcampeones individuales de cada categoría.