El rugir de los motores, la velocidad y la adrenalina regresaron al Súper Óvalo Chiapas con la primera fecha del renovado Campeonato de la Fórmula 1.8 de Automovilismo Deportivo, la cual tuvo como gran protagonista Arturo Ochoa Pola, de la escudería Chirey Chiapas.
El serial estatal, que estuvo inactivo durante los últimos dos años en gran medida por la pandemia del covid-19, regresó por iniciativa de pilotos de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) y teniendo como director general a Vicente Roqueñí. Contempla ocho fechas, desde esta primera en mayo hasta la final en diciembre.
Ocho monoplazas participaron en la carrera inaugural, que constó de una sesión de prácticas previas, calificación y tres “heats” puntuables de 15 minutos de duración cada uno. Paulo Roqueñí, al mando del auto del equipo Forza marcado con el número 1, fue el ganador de la “pole position” durante la clasificación, lugar al frente de la parrilla que capitalizó, pese al acecho de Arturo Ochoa, quien se quedó con la segunda posición, mientras que en tercero cerró Christian Ortiz del Pino, del Aury Racing Team.
En el segundo “heat” puntuable, el auto número 80 del experimentado Ochoa Pola tomó la delantera desde las primeras vueltas, para no soltar el primer puesto hasta ver ondear la bandera a cuadros, en tanto que Christian Ortiz escaló para cerrar en segundo lugar, y Pablo Ortiz, concluyó en tercer sitio.
En el tercer y último “heat”, de nueva cuenta Pola fue quien se mantuvo al frente del pelotón, dejando en esta ocasión en segundo puesto a Pablo Ortiz, mientras que Iván Avendaño, del Aury RT fue tercero. Una vez finalizada la sesión, se procedió a la premiación por categorías, en la que Arturo Ochoa Pola subió a lo más alto del podio en la división Expertos, escoltado por Christian y Pablo Ortiz, en segunda y tercera posición respectivamente.
Por su parte, en la división Master, la victoria correspondió a Paulo Roqueñí, seguido por Emilio Roqueñí del Alpha Racing, y en tercero el piloto de UDS Racing Team, Víctor Albores. Finalmente, en la categoría Novatos, Julio Lozada, del Racing Club Tapa, se quedó con el trofeo del primer lugar.
La segunda fecha del campeonato se efectuará dentro de un mes, el domingo 25 de junio, en el mismo autódromo chiapaneco.