Jiquipilas alberga el Campeonato Estatal U-9

Con el propósito de que niños y niñas se diviertan aprendiendo, en un ambiente de respeto, valores y organización, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Chiapas, en coordinación con la Comisión Estatal de Clubes, Mini Basket y la Liga Municipal de Jiquipilas, desde este viernes 15 de octubre y hasta el próximo 17 del mes en curso lleva a cabo el Campeonato Estatal de Clubes de la U-9 y Menores Mixtos 2021.

Luego de la buena respuesta obtenida días atrás con el evento en la división U-13 femenil, la organización chiapaneca da continuidad a el nuevo proyecto que, tal como indicaron los dirigentes, tiene como objetivo “enamorar” a los más pequeños con torneos que más que buscar un campeón lo que pretenden es fomentar la competitividad.

Para el certamen de este fin de semana son 14 los equipos que estarán participando tanto en la duela principal del auditorio en Jiquipilas como en su cancha alterna. En total son seis las regiones de la entidad la que estarán compitiendo. Es importante mencionar que, por la edad de los jugadores, la conformación será mixta —tanto mujeres como hombres—, tal como marca el reglamento internacional.

José Manuel López Santiago, coordinador del Mini Basket, reiteró que los trabajos formativos para la Ademeba son de suma importancia, “pues desde estas edades debemos comenzar a formar a niños y niñas para ser disciplinados. Que disfruten el juego, desde luego, pero que dentro de la cancha tengan disciplina para que en un futuro el proceso no sea tan difícil”.

Los partidos dieron comienzo el viernes a partir de las 4 de la tarde, con el encuentro entre los conjuntos de Brinka Charcos y Garro Basket. Una hora más tarde saltaron al terreno de juego Mundo Basket Tuxtla y Mundo Basket Comitán, un duelo muy interesante por tratarse de clubes hermanos.

En punto de las 19:00 horas, autoridades de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y del municipio llevaron a cabo la inauguración oficial.