José Gabriel Palacios, con respaldo para ON

“Estoy muy feliz porque mi hijo va a representar al estado de Chiapas a Chihuahua en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, muy contento, él está muy motivado”, fueron la palabras de Luis Palacios, papá del pugilista y quien también es entrenador, aunque en esta ocasión la responsabilidad de dirigir a su hijo está en manos de Fernando “Dinamita” Cruz.

Como entrenador, le preguntamos por qué para este año la cantidad de boxeadores disminuyó, a lo que contestó claramente: “Es una lástima que solamente dos hayan pasado, pero con la unión de entrenadores, de gimnasios, se puede lograr más el año que viene. Ahora no puedo inmiscuirme en el trabajo de la selección Chiapas”

Aunque sí dijo que su parte se hizo presente con boxeadores de su gimnasio. “Lleve dos, uno fue novato en una división muy dura, va a regresar el otro año más fuerte; y en la femenil no dio el peso, estaba muy abajo y no le permitieron pelear. Pero, por lo demás, no sabría decirte, hay que entrar más a fondo”, indicó.

Pero así como se reservó el comentario de la selección, si opinó sobre su vástago: “Mi hijo está bien apoyado por nosotros como papás. Yo le doy todo el apoyo económico y moral; como entrenador no puedo meterme porque tiene su entrenador, que es Fernando ‘Dinamita’ Cruz”.

Agregó que “tiene mucho apoyo económico, tiene una inversión atrás que nadie la ve, tiene proteínas, una dieta balanceada, guantes, tenis, ropa deportiva; eso no se lo da nadie, solo los padres y sin eso, esto se hubiera muerto desde hace mucho tiempo. Nosotros lo que pedimos es más apoyo de gobierno y de la iniciativa privada”.

Por otra parte, opinó sobre su boxeador David “Nene” Rangel, que recientemente ganó el título Unibox. “Fue una pelea dura, no vamos a menospreciar a nadie, pero nosotros teníamos pronosticas no llegar hasta el sexto ‘round’, se invirtió para eso, se fue a preparar David con buenos ‘sparrings’ a la Ciudad de México y, repito, nuestra preparación así lo decía”, sentenció.

Finalmente comentó que están a la esperara de un oponente. “Los promotores están ahí, nosotros somos trabajadores del Box y esperamos la oportunidad para que nos contacten. Posiblemente vamos a Guatemala, pero no es nada seguro; ahorita David está descansando para comenzar después su preparación para cualquier evento posible”, concluyó.