José Luis Ramírez, más cerca del podio

El primer compromiso del equipo Motorcraft en la Nascar Peak México Series, resultó con buenos dividendos al colocarse dentro del Top 5, además de ser protagonista durante toda la carrera, peleando por un lugar en el podio, el cual buscará en la siguiente sita en el óvalo de Aguascalientes. 

Desde el inicio de las acciones de la tercera fecha del campeonato, José Luis Ramírez se mostró con un coche sumamente competitivo y se ubicó entre los primeros sitios en las dos prácticas realizadas en la jornada sabatina, lo cual generó confianza y llenó de optimismo a la escuadra. 

El auto número 8 de Motorcarft comenzó con un extraordinario ritmo en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, y en los primeros giros al óvalo de 2.03 kilómetros, Ramírez se colocó entre los líderes, posición que defendió en gran parte de la justa, e incluso logró estar a la cabeza por varias vueltas, hasta que se presentó la bandera amarilla de competencia en el giro 50.

En la parte complementaria de la carrera, mantuvo un gran ritmo, impidiendo que los demás contendientes pudieran aplicarle algún rebase, lo que hizo pensar que estaría en el podio; sin embargo, cuando faltaban unos cuantos minutos para que la bandera a cuadros se ondeara, su auto sufrió pérdida de presión en el motor que lo relegó.  

Sin embargo, no todo estaba perdido, porque volvió a recuperar terreno y cruzó la meta en cuarto lugar. “Ahora vamos a centrarnos en el siguiente compromiso en Aguascalientes, para dar los mejores resultados al equipo y a Motorcraft”, puntualizó Ramírez.