"México * Agencias. Los torneos cortos siguen trayendo consecuencias a los técnicos del Futbol mexicano, ya que este ano en total fueron cesados 13 de ellos, siete en el Torneo Clausura 2006 y seis en el Apertura.

Entre los que cesaron a su estratega por los malos resultados están clubes como América, Guadalajara y Pumas de la UNAM, así como Tigres de la UANL, que tuvo que ""cortar la cabeza"" del técnico campeón del Clausura 2006 con Pachuca, José Luis Trejo.

Muchos de esos estrategas cesados no llegaron ni siquiera a la mitad del campeonato correspondiente, como fueron los casos de Sergio Bueno con Morelia, que dirigió hasta la fecha cuatro, y Alfredo Tena con Veracruz hasta la cinco, pues sus directivas cortaron por lo sano.

El caso más sonado fue el de José Luis Trejo en Tigres, ya que llegó con buen cartel tras obtener el título con Tuzos en el Clausura 2006, pero no pudo levantar a Tigres en 11 fechas del Apertura 2006 por más que la directiva lo aguantó, y fue remplazado por Mario Carrillo.

Así, en el arranque del Clausura 2006, Tiburones Rojos cortó su relación con Tena, ya que en cinco fechas no pudo levantar al equipo y en su lugar entró Emilio Gallegos como interino y dirigió las fechas seis y siete para ceder su lugar a Víctor Manuel Vucetich.

Luego le siguió Sergio Bueno en Morelia, que solamente llegó hasta la fecha cuatro para luego dejar su sitio al argentino naturalizado mexicano Darío Franco, quien estuvo en el banco del cuadro michoacano de la fecha cinco a la 17.

América, por su parte, trató de experimentar con Víctor Manuel Aguado al que sólo dejó dirigir hasta la fecha siete para que luego Manuel Lapuente tomara las riendas del equipo de la jornada ocho a la 17, aunque sin mucho éxito.

En Santos Laguna se siguió el ejemplo de Aguilas y por su parte dejó fuera a Benjamín Galindo, quien solamente dirigió hasta la séptima jornada para entonces dejar su cargo al uruguayo Wilson Graniolatti que terminó el campeonato.

De la misma manera actuó la directiva de Chivas con el holandés Hans Westerhoff, quien hasta la fecha 10, según el dueno del club, Jorge Vergara, no había dado buenos resultados y le dio la oportunidad a José Manuel de la Torre.

Otro de los equipos ""grandes"" que siguieron con la misma tónica fue Pumas de la UNAM, que no confió en la capacidad de Miguel Espana durante las 12 jornadas que estuvo al frente del equipo y optó para que Guillermo Vázquez terminara el campeonato.

Tecos de la UAG también estuvo de capa caída por lo que la directiva rescindió el contrato del uruguayo Eduardo Acevedo, quien sólo llegó a la fecha 12, para dar paso a la legada del chileno Carlos Reinoso, que terminó el torneo.

Para arrancar el torneo Apertura 2006, los directivos siguieron con la misma tónica de la justa anterior y en Veracruz, Vucetich sólo aguantó hasta la jornada seis para luego dejar su lugar al argentino Pedro Monzón que lo llevó hasta la reclasificación.

Tecos de la UAG volvió a cambiar de timonel luego del mal inicio que tuvo Carlos Reinoso hasta la fecha siete y contrató los servicios de Darío Franco, que había salido de Morelia por presión de la directiva, para convertirse en técnico del cuadro zapopano.

En la misma línea estuvo Santos, que dio de baja a Graniolatti y trajo a Daniel Guzmán, pero parecía que el problema no eran los técnicos, sino los jugadores, ya que ahora deberán luchar en el Clausura 2007 por no descender a la Primera ""A"".

Monarcas también aguantó muy poco tiempo a Hugo Hernández; sólo dirigió hasta la fecha nueve, y trajó a uno de sus ex jugadores que fueron figura en el equipo, el chileno Marco Antonio ""El Fantasma"" Figueroa, para rescatar al equipo y casi lo mete a la Liguilla.

Rayos del Necaxa fue todo un caso, pues luego de tener a Enrique López Zarza, no aguantó sus altibajos y lo cesó en la fecha nueve, para dejar en el interinato a Pablo Luna sólo una jornada (10) y luego traer a Hugo Sánchez para catapultarlo a la selección nacional.

Y lo que ocurrió en Tigres, que esperaba ser campeón con Trejo luego de que éste renunció sin ninguna explicación al Pachuca tras llevarlo al título en el Clausura 2006, pero se llevaron tal chasco, pues en 11 fechas que estuvo al frente ganó muy pocos partidos.

Casi al final del Apertura 2006, Trejo fue cesado para dar paso a la llegada de Carrillo, que tampoco tuvo mucha suerte en el mando de Tigres, que tuvo una de sus peores temporadas en toda su historia, ya que incluso se encuentra en zona de descenso.

"