José Pérez Rosales gana título nacional

José Pérez Rosales gana título nacional

Brillante participación firmó el tritón chiapaneco al obtener el título de campeón de los 50 metros dorso y de subcampeón en 100 combinado individual, en acciones del Campeonato Nacional Curso Corto de Invierno Guadalajara 2021, con sede en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano del estado de Jalisco.

El nadador del club deportivo El Delfín compitió en la categoría 15-16 años, destacando su temple y su determinación para afrontar una dura jornada en al que se clasificó a la final de 50 metros dorso como primero, y a la de 100 combinado individual en la segunda posición.

En su primera final, el alumno de la profesora Amanda Moguel Rodríguez mostró su habilidad para nadar el estilo de dorso, culminado la distancia de los 50 metros en primer puesto, con un tiempo de 27.04 segundos, menos que los 27.53 con los que había pasado en las preliminares.

El podio de los 50 dorso se completó con un empate en segundo lugar de los representantes de Querétaro, Víctor Estrada León y Emiliano Ramos Salinas, que terminaron por detrás del chiapaneco, ambos con marca de 27.33 segundos. 

Medalla de plata

Pocos minutos después de haber logrado el campeonato nacional, Pérez Rosales volvió al banco de salida para afrontar la prueba de 100 combinado individual, en la que registró un gran cierre de carrera para apoderarse del subcampeonato.

El chiapaneco completó la distancia en un tiempo de 1:00.53, mientras que Nathaniel Ochoa, del Estado de México, se llevó el campeonato con registro de 59.27 segundos y Marco Pat Coronado, de Yucatán, fue tercero con 1:00.61. 

Cabe destacar que estas no fueron las primeras finales para Pérez Rosales, pues abrió su participación en el Nacional Curso Corto con un quinto lugar en 200 combinado individual y ocupó también el sitio 12 en los 50 mariposa (disputados en la primera sesión).

Finalista

También por El Delfín de Chiapas, la sirena Hanna Solís León logró clasificarse la final del 200 pecho de la categoría 15-16 años, en la que culminó en séptima posición, con marca de 2:51.50 minutos, competencia en la que resultó ganadora Monserrat Lima de la Cruz, de la Ciudad de México, con marca de 2:44.63.