Haciendo gala de su velocidad y poder, José Ramos Meléndez se proclamó campeón absoluto de la Copa Chiapas de Vencidas, certamen realizado con la participación de 70 exponentes de la Lucha de Brazos, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez.
Ramos Meléndez compitió en la categoría Open, en la que enfrentó a diferentes titanes de las pulsadas, logrando imponerse tanto en la modalidad de brazo derecho como en la de brazo izquierdo.
Además, obtuvo el primer lugar por categoría de la división senior 100+, quedándose con el primer puesto de brazo derecho, mientras que Rodolfo Martín Aguilar fue segundo y Rodrigo González quedó en tercero.
Dentro de las batallas más intensas estuvieron las de la categoría junior 65+ para brazo derecho, en la que Daniel Trujillo se quedó con el primer lugar de entre diez aspirantes.
Exitosa edición en 2025
En un paréntesis de las acciones, Eduardo Figueroa Gutiérrez, presidente de la Asociación Chiapaneca de Lucha de Brazos y miembro de la Liga Mexicana de Lucha de Brazos, resaltó que el torneo cumplió 12 años celebrándose en esta capital.
Para esta ocasión se contó con la presencia de atletas no solo de Chiapas, sino también de los estados de Tabasco, Sonora, Jalisco y Querétaro. “El número de participantes ha crecido y la calidad, cada vez tienen más fuerza y más técnica, ya es toda una leyenda este evento”, aseguró el organizador, y remarcó que se contó con la presencia de muchos jóvenes para esta ocasión, lo que habla del futuro prometedor de su deporte al contar con nuevas generaciones de practicantes.
Finalmente, Figueroa Gutiérrez dio a conocer para el mes de septiembre realizarán el Torneo Top 8, con los exponentes más fuertes del país, además de que asistirán en noviembre al nacional que organiza la Liga Mexicana de Lucha de Brazos en la Ciudad de México.