Joselyn va con la sub-17 y al Duelo de Estrellas

Joselyn va con la sub-17 y al Duelo de EstrellasJoselyn Solís, de 17 años, fue convocada por la selección nacional sub-17 para competir en el Torneo Cuatro Naciones. Cortesía

El gran momento de la delantera chiapaneca Joselyn Solís Díaz continúa consolidándose. La joven futbolista fue convocada de nuevo por la selección nacional femenil sub-17, para disputar el Torneo Cuatro Naciones, y además fue incluida en la selección de la Liga MX Femenil que se medirá con el FC Barcelona en el Duelo de Estrellas 2025.

La originaria de Arriaga, Chiapas, con tan solo 17 años, ha sido una de las jugadoras más destacadas del año. En 2024 participó en la Gira Europea y en el Premundial Sub-17, donde México consiguió su clasificación al Mundial de Marruecos. Actualmente, forma parte del primer equipo del Club Puebla, como una de sus delanteras titulares.

Joselyn figura en el grupo de 26 jugadoras seleccionadas por el técnico Miguel Gamero para disputar el Torneo Cuatro Naciones, del 26 de julio al 1 de agosto, con sede en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Toluca, Estado de México. En este certamen, la escuadra azteca enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, en una etapa de preparación clave rumbo a la Copa del Mundo.

Por otro lado, la Liga MX Femenil anunció su convocatoria para el Duelo de Estrellas 2025 contra el Barcelona Femenil, que se llevará a cabo el 22 de agosto en el estadio Universitario de Monterrey, como parte de la celebración por el octavo aniversario de la liga. Joselyn es la más joven del plantel.

El equipo estelar lo lideran figuras como Charlyn Corral, Esthefanny Barreras, Blanca Félix y Jaqueline Ovalle, acompañadas por 21 jugadoras seleccionadas tras análisis de rendimiento. A esta lista se sumarán tres futbolistas por votación del público y dos invitadas sorpresa. El cuerpo técnico estará encabezado por el “staff” de Tigres Femenil.

La doble convocatoria ratifica el crecimiento de la chiapaneca en el máximo nivel juvenil del país, colocándose como una de las promesas con mayor proyección del Futbol femenil mexicano.