Jóvenes saltarán de la calle a la cancha

Con el fin de alejar a los jóvenes de la violencia, la drogas y otras conductas antisociales, la Fundación Telmex, la Fundación Granda, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y el Instituto del Deporte de Chiapas lanzaron la convocatoria oficial para el Torneo de Street Soccer de la Calle a la Cancha con Telmex Telcel, a efectuarse los días 16 y 17 de julio en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

En la presentación oficial, celebrada en las instalaciones del Indeporte, Mónica Sánchez Hernández, campeona mundial de Street Soccer con México y coordinadora del certamen, dio a conocer los pormenores de este evento que cuenta con el respaldo de las autoridades y de la iniciativa privada.

Aseguró que jóvenes como ella, de bajos recursos, están en busca de oportunidades para triunfar y con este campeonato tienen la posibilidad de realizarse y vivir alegrías a través del Futbol.

“Es un torneo para ellos y es la mejor opción que podemos tomar para que se pueda dar en el estado, que no solamente sea un nacional sino que se apoye a todos los barrios, porque creo que sí hay mucha delincuencia, mucho alcoholismo entre los jóvenes y se están perdiendo todas las oportunidades que puede dar el deporte”, indicó.

Señaló que para esta etapa estatal se contempla la participación de 20 equipos en ambas ramas. Los campeones asistirán a la fase nacional, a disputarse del 26 al 29 de julio en la ciudad de Puebla, y de ahí saldrá la selección de México que acudirá al Mundial, a celebrarse en el mes de septiembre en Nueva York.

Sobre las bases del Street Soccer, explicó que se juega con equipos de 8 integrantes, de los cuales solo 4 están en cancha, para disputar partidos de dos tiempos de 7 minutos cada uno y un minuto de descanso.

Por su parte, Ema Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana se dijo gustosa de presentar este torneo en colaboración con la Fundación Telmex de Carlos Slim, el cual es completamente gratuito, otorgando además la hidratación y costos de arbitraje. Los interesados podrán inscribirse desde ahora en las oficinas de las dependencias que lo promueven, o bien el mismo día del evento.

Felipe Granda Pastrana, diputado por la Zona 1 Oriente de Tuxtla Gutiérrez y presidente Fundación Granda, invitó a los futbolistas a aprovechar esta oportunidad de divertirse y promover hábitos de vida saludables, mientras que Tania Robles Velazquez, directora del Indeporte, destacó que se suman a esta iniciativa con el fin de que los jóvenes canalicen su energía de forma positiva, lejos de las conductas nocivas.