Iván Agüero * CP. Juan Carlos Bernal Arrocha, monarca estatal, competirá este sábado en el Campeonato y Congreso Regional Sur 2012, que se realiza en Villahermosa, Tabasco. El representante de Estación Juárez buscará la hegemonía como el mejor elemento en Charro Completo.
El de la escuadra de Chiapaneca de Juárez aparecerá la noche de este sábado contra Carlos Manuel Graniel de Tabasco y Norberto Jiménez Barrera de Oaxaca, falta por conocer al representante de Veracruz, que también estará en la disputa de este cetro individual.
Mientras que, en el aspecto de los equipos, este sábado se realizará la penúltima jornada y se presentará el último equipo chiapaneco. Charros de San José aparecerá en la competencia de las 16:00 horas contra Calabozo y Charros de Domingo Ordóñez, ambos de Tabasco. Al mediodía estarán los locales Villa de Guadalupe, Huimanguillo y Comalcalco.
Por la noche habrá competencia de charro completo. Para el gran cierre de competencias, el domingo concluirán con una charreada al mediodía en la que aparecerá Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Charros de Villahermosa y Cordobesa de Charros de Veracruz.
La ceremonia de premiación será a las 14:30 horas, aproximadamente. Se espera que para la ceremonia de premiación se den cita los presidentes de uniones (PUAS) de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.
Hay que recordar que este certamen reparte boletos para el Campeonato y Congreso Nacional Charro 2012, que tendrá como sede el estado de Zacatecas y que será avalado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), gremio que dirige atinadamente Jaime Castruita Padilla.











