Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Randori Patrio 2023, organizado por la escuela Gorilas Judo. Las actividades, dirigidas por el entrenador Roberto Moreno, se efectuaron en el dojo del parque del Oriente. Contó con la presencia de los estudiantes del club y de otras academias. Juan Gómez se quedó con el campeonato de este nuevo evento.
Los artemarcialistas comenzaron a enfrentarse uno contra uno para completar los distintos retos pactados y, para que el certamen fuera más provechoso compitieron por rango de edad y de altura, y de esta manera no existiera ventaja en los combates. Cabe señalar que el recinto recibió la presencia de atletas de la Alianza de Judokas Chiapanecos para incentivarlos a dar su mayor esfuerzo.
Fue Juan Antonio Gómez Santiago el único competidor que no fue derrotado por sus adversarios, por lo que se consagró con el primer lugar en un combate que tuvo más de dos horas de duración. El vencedor se hizo acreedor de diversos premios otorgados por los patrocinadores de la escuela.
También se hizo una justa infantil en la que los judocas más pequeños arrancaron más temprano su participación, bajo la supervisión de sus padres. Esta categoría fue más recreativa que competitiva, por lo que todos recibieron un reconocimiento.
Al término de los combates se llevó a cabo una pequeña reunión para conmemorar las fiestas patrias, en la que estudiantes y entrenadores disfrutaron de alimentos y bebidas típicas. Cabe señalar que no es la única actividad que han tenido, pues en las últimas semanas, el club, ubicado en las instalaciones del parque del Oriente, se ha mantenido activo y participando en las mejores contiendas de la disciplina del Judo.
Los entrenamientos se reanudaron nuevamente a partir del día lunes y ya se encuentran a la espera de poder contar con mas alumnos que se unan a sus filas.