Juan Reyes ahora sueña con el campeonato

Motivado tras lograr su primera bandera a cuadros de la Temporada 2020 de las Mikel’s Trucks, el piloto chiapaneco Juan Antonio Reyes Kasab sueña con lograr el objetivo máximo de la categoría: ser el campeonato absoluto. 

En entrevista para Cuarto Poder, el piloto de la escudería Dynamic Motorsports compartió su alegría por la victoria obtenida hace unos días en San Luis Potosí, correspondiente a la segunda fecha del serial de desarrollo de la Nascar Peak México Series.  

“Es algo muy bueno, si sigo así, este año podemos quedar campeones”, confió el juvenil exponente del automovilismo chiapaneco, quien de cualquier forma, advirtió, quiere manejar las expectativas con su debida importancia y enfocarse más a darlo todo en lo que viene por delante.  

“Esta carrera estuvo muy buena, la disfruté muchísimo, siento que desde el entrenamiento y la calificación andaba muy rápido con la camioneta y muy cómodo en la pista, entonces no tuve ningún problema desde la primera práctica hasta la carrera”, aseguró el juvenil piloto ya de vuelta en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde reside junto a su familia.  

“La parte más difícil durante la carrera fue una parte donde había varios lapeados y el segundo lugar se me pegó, pero después de eso ya pude recuperar la distancia para que no peligrara mi primer lugar”, recordó sobre la carrera en la que participaron 15 camionetas. 

“La clave para llevarme la de cuadros fue ser muy constante en todas mis vueltas, hacer tiempos rápidos, pero ser muy constante y la verdad que esta fecha sentí excelente el carro; el carro que me dio Dynamic Motorsports fue el mejor y supe aprovecharlo y por eso logramos ganar”, volanteó. 

Por otra parte, Juan Antonio compartió que este primer triunfo del año estuvo dedicado en especial para su hermano Rodrigo, quien cumplió años en vísperas de su viaje a tierras potosinas, por lo que no pudieron estar conviviendo juntos en su día, pero en cambio le dedicó esta victoria.  

Trabajo intenso 

Tras dominar la carrera de San Luis Potosí de punta a punta, Juan Antonio señaló que ha trabajado duro en casa para estar en forma, adaptándose a la actual situación de confinamiento y sacándole el mayor provecho posible a las prácticas virtuales en simuladores de carreras.  

“Ha sido muy importante la preparación que he tenido en estos meses porque he estado haciendo ejercicio como pude aquí en la casa. 

Aquí no tengo muchos materiales para hacer ejercicio, tuve que salir a correr y todo; entonces me he estado preparando igual en el simulador, que es más difícil porque no tienes el feeling del carro, la vibración del motor, de las llantas, entonces sí se me hace más complicado en ese sentido, pero rindió frutos”, sentenció.