Juan Reyes, listo para correr en casa

Listo para al fin romper el confinamiento y empezar su participación en el serial Mikel’s Trucks se declaró el piloto chiapaneco Juan Antonio Reyes Kasab, representante de la escudería Dynamic Motorsports. 

El “driver” debutará en la Temporada 2020 del campeonato de camionetas, considerado el semillero formativo de Nascar México, corriendo hasta la segunda fecha, debido a que no pudo estar presente en el primer evento, que se realizó el 9 de julio en Querétaro.  

Entrevistado para “Cuarto Poder”, el joven piloto radicado en Cancún, Quintana Roo, reconoció que le hubiera gustado que la temporada empezara un poco después y así haber tenido tiempo para estar presente desde el primer evento de las Mikel’s Trucks; sin embargo, se declaró listo y con las máximas aspiraciones, esperando lograr su primer triunfo este jueves 30 de julio, en el Súper Óvalo Potosino, de San Luis Potosí.  

“La verdad, yo creo que mi regreso a Mikel’s Trucks va a ser un muy buen regreso, ya que me he estado preparando tanto física como mentalmente para regresar al cien a la pista”, confió. 

Asimismo, relató que en esta época de confinamiento ha aprovechado el tiempo para ejercitarse en casa y practicar muchas horas con su simulador, a fin de trasladar ese buen control del carro a las pistas en vida real. 

“Sí nos hemos estado preparando mucho y creo que va a estar muy padre esta nueva temporada pese a los muchos cambios que se hicieron para que podamos volver a correr los pilotos”, añadió. 

Acabó la espera 

Reyes dijo que afronta el miedo y preocupación propios de al fin romper el confinamiento aplicando las medidas que se establecieron por el gobierno. “Entonces, mientras yo aplique esas medidas de salud para evitar el contagio, voy a estar bastante tranquilo”, aseguró.  

Por lo mismo, reconoció que es buena medida correr a puerta cerrada como lo determinó Nascar México a su regreso a la actividad, entendiendo la difícil situación que se vive en el país y que la apertura de pistas varía de acuerdo al semáforo en que se encuentre cada estado donde corren.  

En este aspecto, el piloto se mostró consciente de la actual epidemia del covid-19 y pidió a todos los fanáticos del deporte motor poner su granito de arena para evitar su propagación y que pronto puedan volver a las tribunas a sentir la adrenalina del Automovilismo.   

“Si ya están desesperados por ir a una carrera, ayúdenos a todos a volver a la normalidad, quedándose en su casa, haciendo caso al IMSS, a todo lo que tienen para su salud, a todas las reglas que se deben seguir”, acotó.  

Correrá en casa 

Vale la pena destacar que el evento de este jueves inicialmente estaba previsto para correrse en el autódromo de Amozoc, Puebla, pero ante las condiciones de salud de esa entidad, se decidió mover la sede a San Luis Potosí, algo que no afecta los planes del piloto chiapaneco.  

“Puebla, la verdad que es uno de mis óvalos favoritos, pero también lo es San Luis, porque es la sede de mi equipo, Dynamic Motorsports, entonces vamos a correr en casa y la verdad que voy con muy buenas expectativas porque ya he ido a practicar muchas veces ahí y ya sé la técnica para correr en ese óvalo”, detalló. 

De igual forma, compartió que la única cuestión por ver es cómo se acomoda a la camioneta que no ha podido manejar por estar en confinamiento, pero se dijo seguro de cumplir con las expectativas de su equipo, e incluso pensando en lograr su segundo triunfo como corredor en la categoría, recordando que en 2019 ganó precisamente su primer evento en el Súper Óvalo Chiapas.  

“La verdad, creo que voy a hacer un muy buen trabajo en esa fecha y creo que podemos llegar a ganarla, a eso vamos”, sentenció.