Juan Reyes se coronó en San Luis Potosí

El chiapaneco Juan Antonio Reyes Kasab, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, conquistó su primer triunfo en la temporada 2020 del FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, carrera celebrada el jueves, a puerta cerrada, en el Súper Óvalo Potosino.  

Reyes, quien no pudo participar en la primera carrera de la temporada, se llevó la bandera a cuadros en la segunda fecha puntuable de las camionetas, logrando así regalarle a su escudería, Dynamic Motorsports, un triunfo en su lugar de origen: San Luis Potosí. 

El “driver” chiapaneco dominó de punta a punta el óvalo de media milla, enclavado en el municipio de Zaragoza, en una competencia pactada a 120 vueltas y que contó con la participación de una parrilla total de 15 camionetas. 

Desde la calificación, Juan Antonio mostró sus aspiraciones al triunfo absoluto, cronometrando la mejor vuelta con tiempo de 24.240 segundos, para llevarse así la “pole position”, por delante de pilotos como Andrés Pérez de Lara, Fede Gutiérrez y Giancarlo Vecchi. 

Con la bandera verde ondeando, el chiapaneco pisó fuerte el acelerador para mantener el primer puesto ganado desde la clasificación, siendo su más cercana perseguidora la ganadora de la primera fecha, Regina Sirvent, quien en los primeros giros pasó de la quinta a la segunda plaza.  

Los pilotos del serial de desarrollo de Nascar México mostraron un manejo preciso la mayor parte del evento, pues no fue sino hasta la vuelta número 100 cuando Federico Gutiérrez propiciaría una bandera amarilla por un incidente en la curva 3, poniendo emoción a la rearrancada, en la que Juan Antonio pudo aguantar los embates y mantenerse por delante de sus perseguidores. 

Así, tras 120 vueltas al Súper Óvalo Potosino, el chiapaneco no soltó la primera posición general, consiguiendo el segundo triunfo de su carrera como piloto en la categoría, recordando que el primero lo obtuvo hace poco más de un año, precisamente en el Súper Óvalo Chiapas.  

“Estoy muy feliz, al fin pude conseguir otra victoria, ya tenía más de un año desde mi primera victoria, entonces ya tocaba otra vez y nada mejor que en casa de mi equipo Dynamic Motorsports”, declaró Reyes, y aseguró que en este regreso a las competencias sólo pensaba en dar lo mejor de sí.  

El siguiente compromiso de la Mikel’s Trucks se correrá hasta el próximo 20 de agosto en el autódromo de Aguascalientes.