Juanma, una estrella en ascenso

Juan Manuel Jiménez, mejor conocido como el “Pitbull de Oro”, nació el 17 de mayo del 2013. Desde pequeño se enamoró de la pelota, a tal grado que era muy difícil quitársela de las manos, incluso cuando el pequeño se encontraba dormido.

Conforme crecía iba avanzando en su formación. Al principio acompañaba a sus hermanos más grandes a sus entrenamientos en Mezcalapa FC y se convirtió en la mascota del club, sin saber que años más tarde él sería el referente del equipo.

Su icónica celebración con el Club Kachabachitaz FC lo hizo más conocido en los torneos infantiles, pues después de anotar buscaba las cámaras y ponía cara de enojado, en alusión a su apodo. Ha conseguido trofeos con los conjuntos de Kachabachitaz, ALS, Santos, Selección Tux 7 y por supuesto con su amado Mezcalapa FC.

Actualmente se mantiene como refuerzo de los mejores clubes infantiles en la ciudad y poco a poco se ha vuelto popular en las competencias estatales y nacionales, en donde ha podido sobresalir gracias a sus tiros libres. Una de sus máximas cualidades es el disparo a larga distancia, pues cuenta con una pierna zurda bastante educada y con mucha potencia.

A sus 11 años de edad, se augura un futuro prometedor para el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, quien seguramente en las próximas visorías será observado por entrenadores de distintos equipos que buscarán tenerlo en sus filas.