Judo y Voleibol con llamado a Tabasco

Rolando Domínguez * CP. Será manana cuando los representes del Judo de Chiapas y del Voleibol de Playa viajen rumbo a Villahermosa, Tabasco, sede de los eventos regionales de la Olimpiada Nacional y Elite 2006. El vecino estado será el escenario para que los judocas y los playeros busquen quedarse con los boletos de la fase nacional. Este encuentro sureste contará con los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y el estado sede.

En el caso del equipo de Judo, intervendrá con 21 atletas, mismos que pertenecen a los clubes Tuchtlán y Gigoro Kano. También debe senalarse que el nacional de esta disciplina se realizará en el mes de mayo en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y la oportunidad de asistir será para los que obtengan el primer y el segundo lugar en el regional.

En lo correspondiente al Voleibol de Playa, serán cinco conjuntos los que entrarán a la batalla por el crédito nacional. Los conjuntos que estarán en escena pertenecen al sector menor y cadetes en ambas ramas, así como el juvenil varonil.

A cargo de la delegación del Voleibol van los profesores José Antonio Iglesias y Belsaín Cabrera. Al frente del Judo estará Didier Gómez Trujillo, presidente de la Asociación de esta disciplina.