Judocas de Chiapas cumplen con campamentos

La selección Chiapas de Judo completó una serie de campamentos de preparación fuera del estado, con vistas a su próxima participación en la última eliminatoria previa a los Juegos Nacionales Conade 2024.

Esto fue dado a conocer por el seleccionador estatal, Luis Alberto Damas Martínez, luego de la concentración efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida, específicamente en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

El campamento tuvo una duración de cuatro sesiones, en las cuales se reunieron 120 judocas de las delegaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y la entidad anfitriona. Por Chiapas —añadió— fueron con 18 atletas, entre los que destacó la presencia de la multicampeona y seleccionada nacional María Fernanda Cruz Bolón, supervisados por los entrenadores Osmani Samada, Francisco Mejía y el propio Damas Martínez.

“Fueron más combates de preparación. Prácticamente fue el viernes por la mañana y por la tarde, con combates de tachi-waza (proyecciones) y ne-waza (lucha a ras de piso); el sábado por la mañana fue un tope de control con las categorías y atletas con los que van a competir (en Juegos Conade), y nuevamente por la tarde, puras competencias tipo ‘sparring’. En sí, eso fue lo que se hizo”, explicó.

También en Tabasco

Por otra parte, recordó que semanas atrás también se dieron cita en Tabasco, para otro campamento con el que además pagaron la visita que la selección del vecino estado realizó en febrero a Tuxtla Gutiérrez para sostener un tope de preparación.

En esta incursión por tierras tabasqueñas, las acciones se celebraron en la nave 1 del parque Dora María, donde se dieron cita 70 atletas no solo del estado anfitrión, sino también exponentes de Veracruz y Chiapas, aclarando que por este último únicamente acudieron con cuatro artemarcialistas.

Para concluir, el también presidente de la Alianza de Judocas Chiapanecos agradeció a las dos sedes que los recibieron en estás últimas semanas, valorando el aprendizaje y las experiencias compartidas con los atletas.

Asimismo, indicó que seguirán trabajando fuerte rumbo al clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2024, y si bien ya no saldrán a otras entidades para más campamentos, se tiene programado un trabajo intenso en Tuxtla Gutiérrez, entrenando incluso a doble sesión en el periodo de Semana Santa, en espera del Macro Regional, programado para efectuarse del 5 al 7 de abril en el estado de Oaxaca.