Jugadores de la sub-20 y su soberbia

La selección mexicana sub-20 protagonizó uno de los capítulos más oscuros del Futbol nacional de los últimos años luego de hacer el ridículo y ser eliminados en el Premundial de la Concacaf a manos de Guatemala, por lo que se les fue la oportunidad de avanzar a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección guatemalteca nunca bajó los brazos en el partido y se demostró al conseguir el pase a las semifinales del torneo que se disputa en Honduras. Al terminar el encuentro, algunos elementos “chapines” mostraron humildad ante el triunfo y acusaron a los mexicanos de “creciditos”, pues fueron víctimas de faltas de respeto.

El jugador Susan Rossett reveló: “Nos miraban para bajo. Más el capitán; me volteaba a ver de pies a cabeza y nosotros lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país”.

La escuadra de Guatemala es dirigida por el técnico Rafael Loredo y tiene de auxiliares a Marvin Cabrera y Yahir García, los tres de nacionalidad mexicana.

Responsabilidad

Fidel Ambriz, capitán del cuadro Azteca y uno de los elementos mexicanos más destacados del Club León de la Liga MX. Asumió la responsabilidad y calificó la eliminación ante Guatemala: “Es un fracaso, no nos podemos dar el lujo de no pasar al Mundial. Un rival que se tira atrás, que buscó las contras y así es el Futbol”.

Al ser cuestionado sobre cuál es el siguiente paso a tomar para la selección nacional de México, el mediocampista expresó que deben de enfocarse en el futuro del equipo y “recuperar el protagonismo en la zona (Concacaf)”, el cual se ha ido diluyendo en diferentes categorías en los últimos años.