Jugadores ponen énfasis en el Futbol
Con estos trabajos se busca que Cafetaleros esté listo para el encuentro de presentación del próximo sábado 6. Cortesía

Aunque se frustró por el clima su primer duelo de preparación, Cafetaleros de Chiapas no quita el pie del acelerador en pretemporada y busca que la idea futbolística de Gabriel Pereyra siga en desarrollo, con trabajo puntual en el que cada pieza se va inmiscuyendo en sus funciones dentro del colectivo.

Gabriel Pereyra gusta de buscar la portería rival, su sello es característico y quienes trabajan en cancha saben que deben ir procesando las instrucciones para perfeccionar los movimientos. Acompañado de Nicolás Burtovoy, va detallando el entrenamiento, que siempre comienza por las manos de Martín Soria para dejar listos a quienes deben aplicarse en el rectángulo verde del Complejo Coral de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por otro lado, los porteros también viven sesiones intensas; el profe Torrico se encarga de los ejercicios específicos para mantenerlos en frecuencia con el resto del equipo y que estén listos para comenzar a trabajar en el Futbol.

Desde el mismo jueves se comenzó con esta segunda etapa de la pretemporada, que colocará a los Cafetaleros listos para el encuentro de presentación del próximo sábado 6 de julio en casa, una semana en la que deberán afinar la maquinaria para dicho compromiso.

La dirigencia del club sigue con detalle el tema de la Copa MX, con lo que ya conocerá el calendario completo del Apertura 2019 en la división de plata, que ya ve cómo sus equipos han conseguido conformar planteles que prometen mucha competencia en el torneo que arrancará los primeros días de agosto.

Para este domingo se espera que el clima se mantenga como el viernes y el sábado, para que se pueda disputar el duelo de preparación que se tiene contemplado en la programación y no volver a alterar lo que se había delineado para este proceso, que concluye el próximo miércoles en Playa del Carmen, para luego emprender el regreso a casa.